El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Nacional rechaza un eventual cambio de fecha para las finales de la Liga: las razones

Mauricio Navarro, presidente del club, explicó por qué no aceptarían una modificación del calendario en caso de llegar a la final.

Nacional rechaza un eventual cambio de fecha para las finales de la Liga: las razones

Nacional rechaza un eventual cambio de fecha para las finales de la Liga: las razones

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686057056_236_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mauricio Navarro, presidente de Nacional / Diario AS.

La Liga Colombiana se encuentra en su recta final. Restan dos fechas de los cuadrangulares semifinales en los que se conocerán a los dos equipos que disputarán el título del certamen. Alianza Petrolera, Millonarios, Boyacá Chicó y Atlético Nacional son los cuatro equipos que están en carrera por llegar a esa definición pactada en principio para el 21 de junio (ida) y 25 del mismo mes (vuelta).

Sin embargo, surgió un debate en las últimas horas sobre modificar las fechas estipuladas, producto de la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos ante Irak y Alemania (16 y 20 de junio).

Lo anterior es en caso de que los que lleguen a disputar la final sean Millonarios y/o Atlético Nacional, que tendrán a hombres clave como Álvaro Montero, Óscar Cortés, Andrés Salazar y Kevin Mier, respectivamente, cedidos en el combinado Tricolor.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, le informó a El VBar Caracol que podría haber un cambio de fecha para la final ida, pasando del 21 al 22 de junio, mientras que el juego de vuelta si no tendría discusión y se llevaría a cabo el día 25.

No obstante, desde Atlético Nacional no ven con buenos ojos que se presente algún tipo de variante.

El presidente del club, Mauricio Navarro, le explicó a El Alargue Caracol, el porqué no sería conveniente para ellos un eventual cambio. “Yo acabo de colgar hace unos minutos con el presidente de la Dimayor y me dice que no es oficial, Nacional no está de acuerdo con mover las fechas”, indicó en principio el directivo.

Posteriormente, entró en detalle y dio a conocer los motivos del rechazo a esta modificación. “Los jugadores requieren de un descanso que ya está programado después de un semestres agitado con fecha FIFA, Mundial Sub-20, Libertadores y Liga. Nacional tiene compromisos en el exterior que ya están pactados y firmados y no podemos quedar mal ante ellos, porque tienen sanciones que no estamos dispuestos a afrontar. Creemos que lo más conveniente es que las fechas que ya están pactadas se cumplan para la final, independientemente de las convocatorias de la Selección Colombia”, comentó.

¿Cómo está la lucha por llegar a la final?

En el cuadrangular A hay más paridad respecto a la zona B. Alianza Petrolera lidera gracias a la diferencia de gol, pero empata en puntos (8) con el equipo Verdolaga. El próximo juego será entre ambas instituciones y el que logre ganar, estará quedando parcialmente clasificado.

Por parte del B, Millonarios está a tan solo un empate ante Boyacá Chicó en la siguiente jornada para instalarse en la definición del título, Los boyacenses por su parte, son los únicos que siguen vivos en ese cuadro, aunque la probabilidad de clasificación es mínima.

Así las cosas, la posibilidad de que la final sea entre dos de los equipos más grandes del país y que su enfrentamiento es considerado por muchos como el clásico de Colombia, Atlético Nacional vs. Millonarios, es bastante alta y soñada por algunos partidarios y los que no tiene involucrados sentimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad