Liga Colombiana

Giovanni Moreno: esto le dijo la barra de Nacional para evitar su fichaje por Medellín

Uno de los líderes de Los del Sur, se refirió a la situación y aseguró que la hinchada Verdolaga hubiera sido hostil en caso de haber escogido ir al DIM.

Giovanni Moreno regresó a Nacional tras más de 11 años.

Giovanni Moreno regresó a Nacional tras más de 11 años. / @nacionaloficial

Giovanni Moreno regresó al fútbol colombiano para ser campeón con Atlético Nacional durante el primer semestre del 2022. Sin embargo, se presentaron diferencias con la dirigencia que conllevaron a su salida de la institución y este fue uno de los primeros quebrantos entre la hinchada y los directivos del club que estallaron en las últimas semanas.

Han pasado nueve meses desde que se produjo su salida de la institución y en ese tiempo han surgido rumores que lo han vinculado con equipos como Junior de Barranquilla, Envigado, Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín.

Este último tuvo mucho fuerza al inicio del 2023, pero finalmente no se produjo en parte por la afición del conjunto Verdolaga que habría truncado la intención del fichaje pidiéndole al jugador que no firmara por el rival de patio.

Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra popular Los del Sur, expuso la conversación que tuvo con el exjugador de la Selección Colombia para evitar su movimiento a El Poderoso, asegurando que la afición verde hubiera sido hostil a pesar de ser considerado un ídolo.

“Yo no sé si tengo o tenía una buena relación con él porque no volvimos a hablar mucho. Él me dijo, ‘en nombre de la amistad te quiero contar esto’ y le dije ‘no me digas que en nombre de la amistad porque le estás faltando el respeto a una palabra que nos diste y es que ya te ibas a retirar, que nosotros íbamos a ser tu único equipo en Colombia, no lo podés hacer en un equipo que está en contravía de todo lo que somos nosotros, o sea, Gio, es insoportable que te veamos con esa camiseta puesta, enténdelo’”, reveló Muñoz sobre la charla que tuvieron.

Por su parte, resaltó que si Moreno quedó con un dolor de su paso por Nacional, debía demostrárselo a los directivos y no a la hinchada que luchó por traerlo cuando decidió dejar el fútbol chino.

“Creo que no le gustó mucho (lo que le dijo) y lo acepto y lo entiendo, pero sé que los hinchas se hubieran puesto hostiles con él y él no entiende. Lo que hicimos fue hacerle el favor de evitar ese hostigamiento y la hostilidad. No sé qué pensó cuándo se puso a pensar en eso, el dolor no puede ser contra sus amigos que los respaldamos. Giovanni Moreno pasó muchos años sin venir a jugar y los únicos que le dijimos que viniera, fuimos nosotros, entonces el daño no puede ser contra nosotros, ¿cómo?, no sé, invéntese que tiene un dolor, pero contra la dirigencia, no contra nosotros”, concluyó.

Giovanni Moreno está próximo a cumplir 37 años y no ha vuelto a aparecer en el espectro público. Si bien no ha anunciado su retirada oficial, parece que está más cerca de esta decisión que de volver a jugar, por más deseos que manifestó tras su salida del conjunto antioqueño.

Acá las declaraciones de Felipe Muñoz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad