Liga Colombiana

Millonarios: primera baja confirmada para la recta final del semestre y Copa Sudamericana

La fecha FIFA comienza a afectar a los clubes del fútbol colombiano.

Millonarios. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)

Millonarios. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Malas noticias para Millonarios de cara a la fase decisiva del fútbol colombiano, a raíz de la venidera fecha FIFA.

Juan Pablo Vargas fue citado por Luis Fernando Suárez para la Selección de Costa Rica, cuadro que tendrá varios compromisos internacionales desde finales de junio hasta principios de julio.

LOS CONVOCADOS DEL PROFE SUÁREZ!! Fecha FIFA 15 y 20 junio - Copa Oro 2023”, anunció la Federación a través de redes sociales. Allí aparece Vargas junto a otras figuras como Keylor Navas y Joel Campbell.

Los ticos tienen cinco compromisos por delante: dos amistosos (Guatemala, Ecuador) y los tres correspondientes a la fase de grupos de la Copa Oro (Panamá, El Salvador y rival por definir).

Le puede interesar:

Teniendo en cuenta que el primer duelo internacional se llevará a cabo el jueves 15 de junio, Vargas podrá estar con Millonarios hasta el partido ante Boyacá Chicó en Tunja, válido por la quinta fecha de los cuadrangulares.

En este orden de ideas se perderá la última fecha del Grupo B y los dos partidos de una eventual final. Esto por el torneo local. En Copa Sudamericana no estaría frente a Defensa y Justicia en Argentina, duelo que podría definir al primer y segundo clasificado de la zona.

Incluso, en caso de que Costa Rica llegue a la final de la Copa Oro, el zaguero central no estaría con los capitalinos en la pretemporada (duelos ya programados en Estados Unidos ante Crystal Palace y Atlético Nacional) ni tampoco durante la primera fecha del segundo semestre (Pasto).

Vargas no sería la única baja

Al ser fecha FIFA, la Selección Colombia también tendrá acción. Los de Néstor Lorenzo disputarán dos duelos amistosos en territorio europeo. Uno frente a Irak en Mestalla (Valencia, España) y otro ante Alemania en Gelsenkirchen.

Extraoficialmente se habla de cuatro jugadores del plantel albiazul bloqueados por Lorenzo. De concretarse su llamado, también serían baja para la recta final del campeonato (última fecha, eventual duelo de ida de la final)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad