Liga Colombiana

Dimayor cambiaría fecha de la final de ida si clasifican Millonarios y/o Nacional

El juego se encuentra programado para el 21 de junio, viéndose afectados los dos equipos por la convocatoria de sus jugadores a la Selección Colombia.

Andrés Llinás, defensa de Millonarios, y Jefferson Duque, delantero de Nacional / Colprensa.

Andrés Llinás, defensa de Millonarios, y Jefferson Duque, delantero de Nacional / Colprensa.

La convocatoria a la Selección Colombia de Álvaro Montero y Óscar Cortés, jugadores de Millonarios, y de Kevin Mier y Andrés Salazar, jugadores de Nacional, causó gran polémica en el fútbol colombiano, dado que ambos equipos se verían afectados en el hipotético caso de clasificar a una final. La Dimayor prepara un Plan B en caso de que se presente dicha situación.

Según le contó Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, a El VBar Caracol, de llegar a la final el cuadro bogotano y/o el antioqueño, el primer juego de la final de la Liga sufriría una modificación.

Los partidos amistosos de la Selección Colombia se disputarán los días 16 y 20 de junio, ante Irak y Alemania, respectivamente, en territorio europeo. Entretanto, la primera final del FPC se encuentra programada para el miércoles 21 de junio, por lo que difícilmente los jugadores de Millonarios o Nacional podrían estar de vuelta en caso de que sus equipos clasifiquen.

Según explicó Jaramillo, el juego de ida por el título se correría un día para el jueves 22 de junio, manteniéndose agendado, tal y como se encuentra pactado, el partido de vuelta del 25 de junio.

Este cambio aplicaría siempre y cuando Millonarios o Nacional estén en la final del fútbol colombiano, sin importar que ambos equipos se enfrenten o no entre sí por la primera estrella del año en el certamen local.

Vea también

¿Qué necesita Millonarios para ser finalista?

Millonarios avanzará a la final si suma uno de los 6 puntos que le quedan en el Grupo B de los cuadrangulares finales. En caso de perder sus dos partidos, clasificará siempre y cuando Boyacá Chicó no gane sus dos juegos.

¿Qué necesita Nacional para ser finalista?

Nacional clasificará a la final si suma más puntos que Alianza Petrolera en las dos jornadas restantes, ambos equipos se encuentran igualados con 8 unidades en el Grupo A. En caso de que ambos equipos empaten en puntos al final del grupo, avanzará siempre y cuando tenga una mejor diferencia de gol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad