6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Gob. Norte de Santander: Hay más de 120 familias afectadas tras avalancha en El Tarrita, Ábrego

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, señaló que adelantan un plan de evacuación de cerca de 75 personas que se encuentran en el punto denominado el Puesto de Salud El Tarrita

Gob. Norte de Santander: Hay más de 120 familias afectadas tras avalancha en El Tarrita, Ábrego

Gob. Norte de Santander: Hay más de 120 familias afectadas tras avalancha en El Tarrita, Ábrego

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685704241_982_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avalancha en la vereda El Tarrita, del municipio de Ábrego (Norte de Santander).

En la madrugada de este miércoles 31 de mayo, un desbordamiento en la laguna El Molino, ubicada entre los municipios de Villa Caro y Ábrego, en Norte de Santander, ocasionó una avalancha que dejó gravemente afectadas a las veredas Remolino, Paramillo, Brisas del Tarra y El Tarrita.

Más información:

Al respecto, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, señaló que según el reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU), son más de 120 familias que se vieron afectadas y además, continúa incomunicada la vía Cúcuta y Ocaña en el tramo entre el Alto El pozo y Ábrego:

“Ya hay maquinaría de la gobernación del Norte de Santander y del INVÍAS haciendo limpieza y remoción del material para garantizar la transitabilidad”.

Avanza plan de evacuación en El Tarrita

El gobernador también indicó que se adelanta un plan de evacuación de cerca de 75 personas que se encuentran en un punto denominado el antiguo Puesto de Salud El Tarrita. Esta operación se llevará a cabo en un trabajo conjunto con la Fuerza Área, la Policía nacional y el Ejército:

“En este momento se va a atender la situación de una familia que se encuentra aislada en el municipio de Villa Caro, que tienen un menor de edad con afecciones de salud, pero desde las 5:30 a. m., el helicóptero se desplazó hasta la zona”.

Sobre la estabilidad del terreno en la zona, Serrano señaló que según los geólogos y técnicos, el desplazamiento de material de lodo es permanente:

“Nosotros hicimos un sobrevuelo el día miércoles, pero las situaciones climáticas y montañosas de la zona casi que imposibilitan hacer el sobrevuelo normal. Todos los días está lloviendo en la zona y hemos emitido unas alertas sobre las primeras horas del miércoles para que aguas abajo de esta quebrada, los municipios Acarí, La Playa, San Calixto, El Tarra y Tibú, estén atentos al cauce de esta quebrada”.

El gobernador resaltó que lo más importante hasta el momento es que no se presenta pérdida de vidas humanas. Las principales afectaciones son en viviendas y en fincas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad