Funcionarios de la Procuraduría inspeccionaron instalaciones de la DIJIN

Esta visita se dio por el caso de las “chuzadas” a las ex niñeras de la ex jefa de gabinete Laura Sarabia

Funcionarios de la Procuraduría inspeccionaron instalaciones de la DIJIN

Caracol Radio conoció en exclusiva hacia las 2:30 de la tarde funcionarios de la Procuraduría General de la Nación realizaron una inspección en las instalaciones de la DIJIN por el caso de las “chuzadas” a las ex niñeras de la ex jefa de gabinete Laura Sarabia.

Aseguraron que esta inspección hace parte del recaudo de pruebas por parte del ministerio publico para poder individualizar y señalar quienes fueron los funcionarios que estarían envueltos en esta polémica.

Fuente de Caracol Radio señalaron: “Practicar inspección disciplinaria a las Salas de interceptación de la DIJIN para obtener información sobre el funcionario de policía judicial comprometidos y que realizaron las escuchas y/o los que tuvieron incidencia en el procedimiento”.

Es importante señalar que esta actuación disciplinaria busca determinar la posible responsabilidad de miembros de la fuerza pública, específicamente de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol -DIJIN- y otros funcionarios que puedan resultar vinculados a estos hechos.

Adicionalmente, que la Procuraduria ordenará el ejercicio del poder preferente respecto de las actuaciones disciplinarias que hayan iniciado al interior de la Policía Nacional por estos mismos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad