Liga Femenina

Liga Femenina: resultados de la ida de los cuartos de final

El único equipo que tomó ventaja en su serie fue Santa Fe, las demás llaves quedaron empatadas.

Yumbo Industriales vs. Santa Fe / @Dimayor

Yumbo Industriales vs. Santa Fe / @Dimayor

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina ya tuvieron lugar, ocho equipos luchan por cuatro cupos en las semifinales del torneo y por estar más cerca de la estrella de esta edición de la competencia.

Fue una jornada de partidos emocionantes y parejos. Aunque tres de los compromisos quedaron empatados, se vivieron duelos vibrantes en las diferentes plazas del país, juelos dignos de instancias finales.

Santa Fe, el único en sacar ventaja

La jornada comenzó en el estadio Raúl Miranda de Yumbo, las Leonas impusieron el ritmo del partido desde el comienzo del compromiso. Santa Fe se fue arriba en la primera mitad gracias a la anotación de Heidy Mosquera, tras un pase de Ana Huertas, en el minuto 34.

En la segunda mitad, Yumbo tuvo una notable mejoría con el ingreso de Melissa Moreno y Melanin Aponzá, pero Salazar, la capitana de Santa Fe, marcó de penal el segundo para las bogotanas sobre los 52′. Sobre el final del compromiso, las locales lograron reaccionar y de penal pudieron descontar gracias al tanto de María Carvajal, en el minuto 79.

Empate agónico en Cali

En el estadio Deportivo Cali se jugó el segundo compromiso de esta jornada, Cali y Pereira se citaron para disputar los primeros 90 minutos de los cuartos de final. El grande matecaña fue superior y tuvo gran protagonismo, a los 57′ y de penal comenzaba a acariciar las semifinales con un gol de Ana Milé González. Sin embargo, su estrategia se vio afectada cuando a los 77′ la portera Michell Lugo vio la cartulina roja.

El conjunto Azucarero no tuvo muchas opciones de peligro, sin embargo, a los 69′ tuvo un tiro desde el punto penal, pero el cobro de María Morales se estrelló en el palo. El Cali no podía perder en su casa y Paula Medina evitó esto, a los 90+6′ ejecutó con calidad un tiro libre y puso el 1-1.

Batalla campal en Techo

El tercer compromiso de la jornda reunía a La Equidad Seguros y América de Cali en el estadio de Techo. Fue un compromiso que estuvo marcado por las agresiones dentro de la cancha. El partido terminó igualado sin goles y se habló más de lo sucedido que del mismo juego.

No hubo goles, pero la jueza, las jugadoras y los banquillos fueron los protagonistas de este duelo. Pérdida deliberada de tiempo, agresiones y falta de decisiones arbitrales desataron lo que sería la polémica de la jornada.

Lidey Florez, de La Equidad, y Elexa Bahr, atacante de América de Cali, disputaron un balón cerca de la zona de banquillos y luego de varios forcejeos, terminaron a los manotazos. A pesar de las agresiones, Vanessa Ceballos, árbitro FIFA, solo sacó tarjetas amarillas.

Empate en el clásico paisa

En el último partido de la ida de los cuartos de final se enfrentaron Independiente Medellín y Atlético Nacional en una nueva edición del clásico antioqueño. Nacional se adelantó en el marcador rápidamente gracias a Daniela Montoya, quien recibió la asistencia de Geraldine Cardona luego de un tiro de esquina y una jugada en corto y con un remate de derecha marcó un golazo para el 0-1 parcial.

La igualdad llegó en el cierre de la primera mitad. Nerimar Infante a los 45+5′, remató y puso el grito de gol para hacer celebrar al público presente en el Estadio Metropolitano de Itagüi. Para el partido de vuelta el conjunto verdolaga no podrá contar con Daniela Montoya por acumulación de tarjetas amarillas.

Los juegos de vuelta serán el lunes cinco de junio para saber cuáles serán los equipos clasificados a la semifinal, que se jugará de la siguiente manera:

  • Ganador llave A (América vs. Equidad) vs. Ganador llave D (Pereira vs. Cali)
  • Ganador llave B (Santa Fe vs. Yumbo) vs. Ganador llave C (Nacional vs. DIM)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad