En el Quindío se han aumentado las denuncias por violencia de género según Policía
Aunque la mayoría de las víctimas son mujeres también se presentan casos de hombres violentados
Coronel Alba Patricia Lancheros, Comandante Policía, Quindío
Armenia
En el Quindío se han aumentado las denuncias por violencia de género, en la última semana atendieron 64 casos de los cuales 61 denuncias de mujeres y tres de hombres.
La Comandante de la Policía, Quindío, Coronel Alba Patricia Lancheros indicó que gracias a la patrulla púrpura de la institución las personas en especial las mujeres están dejando el miedo a denunciar cuando son víctimas de violencia de género o violencia intrafamiliar
Dos casos en Circasia y La Tebaida
La oficial indicó que, en Circasia, la Policía capturó a un hombre amenazaba con machete a su esposa y le predio fuego a la cama de la vivienda y por eso fue judicializado.
Mientras que en la vereda La Silvia zona rural de La Tebaida donde los uniformados recibieron la denuncia sobre una agresión contra una mujer que recibió varios golpes y tenía varios hematomas y por eso capturaron al agresor.
Adulto mayor en Armenia denuncia que su hijo, consumidor de estupefacientes, lo intimida y extorsiona con arma blanca
Carlos Gabriel Rojas Gutiérrez, padre pensionado de 84 años de edad, asegura que César Augusto Rojas Hoyos, de 44 años, le exige dinero día y noche con amenazas e insultos hasta el punto de hurtar pertenencias de su casa, ubicada en el barrio La Montana de la capital quindiana. Manifiesta que la situación se viene presentando desde hace 25 años.
Afirmó que le han recomendado cambiar de vivienda, que es propia. El ciudadano señala que teme por su vida y pide ayuda a las autoridades para que se apersonen de su caso.
Carlos Gabriel Rojas, denuncia agresión de su hijo
Y relató “he ido tres veces a la Fiscalía, seis veces a la Comisaría de Familia del barrio San José, dos veces a la Personería, a la Procuraduría de Familia y hasta a la Defensoría del Pueblo, donde me dijeron que iban a nombrar una abogada de oficio y que hay que proponerle a César si quiere ir a un centro de rehabilitación de forma voluntaria porque no se puede obligar”
A pesar de que eso ha pasado, el hombre recae y el denunciante ya no sabe que hacer.