Aeropuerto Internacional de Pereira tendrá nuevas rutas aéreas por temporada de vacaciones
Entre el 1 de junio y el 30 de agosto, estarán habilitados los vuelos Pereira – New York y Pereira – Miami a través de Avianca.
Imagen de archivo - Caracol Radio Pereira.
Pereira
Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, señala que ha sido un año difícil para las terminales aéreas del país, debido a la suspensión de labores de dos aerolíneas y el incremento en el valor de los tiquetes, además de los cambios en el dólar, lo que afecta significativamente las rutas internacionales.
Sin embargo, y a manera no solo de recuperación de pasajeros, sino también teniendo como antecedentes el buen desempeño de los vuelos, Valencia ha dado a conocer que entre el 1 de junio y el 30 de agosto de este año, se tendrán disponibles las rutas directas Pereira – New York y Pereira - Miami, a través de Avianca, respondiendo a la demanda de los viajeros.
“Arrancan entonces estas dos rutas, a las que le deseamos muchos éxitos, tal y como los tuvo en la última aparición de estas rutas que ahora se quedan tres meses, y seguimos trabajando para que permanezca, al menos esta ruta Pereira – Nueva York, el destino más importante de la región cafetera e incluso por encima, en términos de conexiones, de la ruta Pereira – Miami; por cuanto muchos pasajeros saliendo por Bogotá o por Panamá, su destino final es la ciudad de Nueva York”, señaló el funcionario.
Estos vuelos no tienen escalas y la venta de los tiquetes, como reserva, ya están disponibles a través de las plataformas de la aerolínea.
Otra de las acciones desde el Aeropuerto Matecaña, es el ingreso de la aerolínea Wingo a partir del 5 de junio con la ruta Pereira – Bogotá.
“Un destino que es el más importante de los destinos domésticos con ciudades a la que buscan y desde la cual llegan a la capital del país. Todo este propósito de dejar conectado el Aeropuerto Matecaña, teniendo su responsabilidad regional, avanzan las obras, la primera el intercambiador, la segunda que conectará La Romelia – El Pollo, la variante que conduce del río Otún y la antigua clínica de Saludcoop o Turín, tendrá un ramal muy importante, una vía colectora que va a conducir a través del barrio Gilberto Peláez llegando al Aeropuerto Matecaña, también una muy buena alternativa para bajar hacia La Romelia – El Pollo desde el costado de la 30 de Agosto saliendo hacia el norte”, indicó el gerente de la Terminal Aérea.
El gerente de la terminal aérea ha ratificado que se están dando grandes cambios desde y en el Aeropuerto, con el propósito de que se mantenga como el principal centro de movilidad aérea del Eje Cafetero y departamentos cercanos, atentos además de los cambios que se puedan dar en las tarifas, en favor de los pasajeros.