Giro de Italia

¡Primoz Roglic, virtual campeón del Giro de Italia tras emocionante contrarreloj!

El ciclista esloveno se impuso en la penúltima etapa y le arrebató la maglia rosa a Geraint Thomas.

Primoz Roglic durante sus últimos metros en la línea de meta. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)

Primoz Roglic durante sus últimos metros en la línea de meta. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,) / STUART FRANKLIN

Primoz Roglic vivió un deja-vu de lo que le sucedió en el Tour de Francia 2020, cuando perdió la camiseta amarilla en una contrarreloj de la penúltima etapa, para arrebatarle este sábado la maglia rosa a Geraint Thomas, consagrándose campeón virtual del Giro de Italia en la fracción 20 de la carrera.

Roglic, a 29″ de Thomas antes de la cronoescalada, salió decidido a quedarse con el primer puesto, partiendo en el penúltimo turno de salida en la crono. En la recta final de la prueba el esloveno sufrió un problema mecánico con su cadena, viéndose obligado a perder unos segundos, pero regresando rápidamente a su bicicleta para terminar el recorrido con el mismo ritmo.

Como si se tratará de un presagio, el corredor de 33 años llegó a la línea de meta en medio de múltiples banderas de Eslovenia, acompañado masivamente por sus compatriotas para este día definitivo, cerrando la jornada en el primer lugar y con un puesto de 44′23″.

Pero todo no terminaba ahí, el tiempo de Roglic dejaba a la expectativa del desempeño de Geraint Thomas, que de hacer un tiempo mayor a los 44′49″ habría perdido su maglia rosa. El corredor británico del Ineos finalizó en el segundo lugar a 40″ del hombre del Jumbo-Visma.

Vea también

En la clasificación general, Primoz Roglic se viste de rosa ahora con un tiempo de 82h40′36″, seguido de Geraint Thomas a 14″ y del portugués Joao Almeida a 1′15″. De finalizar su paseo triunfal sin contratiempos en Roma, el esloveno celebrará el título de la carrera este domingo.

Santiago Buitrato, entretanto, fue el mejor colombiano del día terminando en el puesto 17 a 2′44″; Einer Rubio terminó en la casilla 21 a 3′29″; mientras que Fernando Gaviria fue 119 a 11′21″. Rubio conservó su puesto 11 en la genera a 10′43″; Buitrago es 13 a 12′21″ y Gaviria es 118 a 5h04′38″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad