Cultura

El adiós de CNCO en una gira de conciertos por Latinoamérica y Estados Unidos

La historia del grupo que comenzó en un reality y termina con cuatro álbumes, siete años después

El adios del grupo musical juvenin CNCO

El adios del grupo musical juvenin CNCO

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685154947471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CNCO. Foto: Getty Images.

Bogotá

En 2015 apareció en el panorama musical hispanoamericano la agrupación juvenil CNCO como producto del reality “La banda” realizado en Miami, Estados Unidos.

El éxito los acompañó casi desde el primer día, cuatro álbumes y siete años después deciden dejar los escenarios como agrupación y cada integrante buscar nuevos horizontes.

Para despedirse y agradecer a los millones de seguidores en Latinoamérica, emprendieron una gira de conciertos por varios escenarios, en Bogotá se presentaron el 19 de mayo.

Canciones como “Reggaetón Lento”, “Hey DJ”, “Tan enamorados” y “Plutón”, causaron que CNCO se convirtiera en el grupo favorito de millones de fanáticos.

Mientras CNCO exista en la realidad y en los recuerdos de sus seguidores, estará integrado por: El ecuatoriano Christopher Vélez, el dominicano Richard Camacho, de Cuba Erick Brian Colón Arista y de Puerto Rico Zabdiel de Jesús, hasta mayo de 2021 el californiano Joel Pimentel hizo parte de la formación, de la que se retiró de manera voluntaria.

El origen del nombre generó varias hipótesis pero la realidad es más simple de lo que se cree, viene de la palabra CINCO, por el número de integrantes, y por estrategia le escondieron la “I” para curiosidad y expectativa.

La gira de despedida, para la que presentaron “La última canción”, los llevó a Bolivia, Chile, Perú y Colombia, luego por una decena de ciudades dentro de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad