La ministra de Trabajo pidió a políticos y gremios no generar miedo infundado
Uno de los puntos que más destaca es la generación de empleo que generaría la reforma en el país
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez envió un enérgico mensaje a los gremios y políticos del país, instándolos a evitar el caos y la infusión de miedo en relación con la reforma laboral.
La titular de la cartera laboral desestimó las afirmaciones de aquellos sectores políticos y económicos que han expresado preocupación por los posibles efectos negativos de la reforma en el empleo. “Yo les he dicho a los gremios y a los señores políticos que no caoticen el país, que no infundan miedo. Esta reforma no debe generar temor, ya que se trata de una reforma que busca proteger los derechos laborales”, afirmó la ministra.
Ramírez recordó a los críticos que existe un compromiso por parte de Colombia en la OIT, así como en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde se aprobó el plan laboral del país. La ministra enfatizó que la reforma laboral busca cumplir con esos compromisos y mantener las políticas de generación de empleo. “No hay razón para tener miedo, estamos trabajando para garantizar la generación de empleo”, aseguró la ministra.
Además, la ministra destacó la reducción del desempleo en Colombia y reafirmó el compromiso de cumplir con la meta de generación de empleo establecida en el Plan Nacional de Desarrollo. “Estamos disminuyendo la tasa de desempleo y, a través de nuestras políticas de generación de empleo, buscamos brindar tranquilidad y confianza al país. Todos juntos continuaremos impulsando el avance de Colombia como corresponde. No tengan miedo, la reducción de derechos laborales no genera empleo”, subrayó la funcionaria.