Copa Libertadores

Nacional, con 10, vence a Melgar en Perú y queda al borde de los octavos en Libertadores

El cuadro antioqueño llegó a 10 puntos y se mantiene invicto en el Grupo H.

Danovis Banguero festeja su gol en Perú. (Photo by DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images)

Danovis Banguero festeja su gol en Perú. (Photo by DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images) / DIEGO RAMOS

Atlético Nacional consiguió una sufrida y agónica victoria 0-1 en su visita al Melgar de Perú, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, resultado que dejó al cuadro Verdolaga muy cerca de sellar su clasificación a octavos de final del certamen internacional.

El primer tiempo careció de grandes emociones, siendo el cuadro peruano el de la iniciativa, ejerciendo presión alta sobre los primeros minutos y quedándose con todos los rebotes en campo contrario, aunque sin poder traducirlos en peligro sobre la puerta del portero Kevin Mier.

El juego contó con la particularidad de que fue dirigido en su totalidad por mujeres, estando a cargo la central brasileña Edisa Alves, quien no tuvo problemas para dirigir la primera parte e impartir justicia durante los primeros 45 minutos.

Superada la primera media hora de juego los antioqueños fueron familiarizándose más con el manejo de la pelota, aunque sin generar ocasiones de peligro en campo rival. El equipo de Paulo César Autuori tampoco tomó riesgos para generar presión en campo contrario.

Nacional se quedó con un hombre menos a los 50 minutos, luego de que Jhon Solis recibiera la segunda cartulina amarilla a manos de la jueza Alves. Varios jugadores visitantes le protestaron la decisión a la árbitra, quien no dudó en su determinación.

Vea también

El equipo Verdolaga caminó por la cornisa con el jugador menos, aunque el cuadro peruano tampoco logró generar mayor peligro sobre los antioqueños, salvó un remate al poste del equipo de casa en el arco defendido por Mier.

Nacional no renunció al ataque a pesar de tener 10 jugadores y encontró el gol del triunfo en el cierre del partido, a los 88 minutos, con un tiro de esquina ejecutado por Yerson Candelo que cambió por gol en el área Danovis Banguero, con un cabezazo impecable ante la mala marcación de la zaga peruana.

El equipo de Autuori es líder sólido del Grupo H de la Copa Libertadores con 10 puntos, cinco más que Olimpia y 7 más que Patronato. Ambos equipos se medirán este jueves, de darse un empate, los antioqueños sellarán su clasificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad