Copa Sudamericana

Santa Fe cayó en el último suspiro en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata

El cuadro capitalino dejó comprometida su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Santa Fe cayó con Gimnasia en Copa Sudamericana. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

Santa Fe cayó con Gimnasia en Copa Sudamericana. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images) / JUAN MABROMATA

Independiente Santa Fe volvió al ruedo en la Copa Sudamericana, lo hizo con derrota por la mínima diferencia en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Franco Torres, en tiempo añadido, se encargó de darle la victoria al cuadro argentino.

Fue un partido sumamente enredado desde los primeros instantes. Claro está que los dirigidos por Gerardo Bedoya lograron imponer condiciones en varios pasajes del encuentro, pero faltó claridad en el último tercio.

Por su parte, el elenco argentino luchó más de lo que jugó. Tuvo una floja primera mitad, aunque cambió la cara en el complemento.

Precisamente en los 45 minutos iniciales las opciones de gol escasearon. José Enamorado y Wilson Morelo fueron los más incisivos en el ataque cardenal, pero instantes antes del silbatazo final protagonizaron un encotronazo con jugadores rivales.

Y es que luego de un cruce contra Enamorado en la línea de banda por el sector derecho, Felipe Sánchez quiso levantar rápidamente al colombiano y terminaron en empujones. Allí se metieron jugadores de ambos bandos. Insultos y golpes iban y venían, pero justo el árbitro vio las agresiones entre Sánchez y Morelo, razón por la que expulsó a ambos.

Por si fuera poco, los entrenador de ambos equipos, Sebastián Romero y Gerardo Bedoya, también vieron la cartulina roja. Un despelote que duró diez minutos.

Ya en el complemento, y con cada equipo con diez hombres, Gimnasia logró maniatar a su rival y generar varias opciones a partir de la media distancia y el juego aéreo, pero el arquero Juan Daniel Espitia y la zaga defensiva cardenal estuvo a la perfección.

Los dueños de casa fueron inclinando la cancha con el pasar de los minutos, pero les faltaba claridad. Y cuando parecía que todo terminaba en tablas, Matías Germán Melluso levantó un centro pasado desde sector izquierdo y Franco Torres, en el segundo palo, definió de volea al palo de Espitia. Locura en suelo argentino, primeros tres puntos de Gimnasia y Santa Fe se complica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad