Investigan al alcalde de San Onofre por posibles irregularidades en contrato de acueducto
También son investigados dos exalcaldes, funcionarios, exfuncionarios y contratistas de la época.
:quality(70):focal(1597x242:1607x252)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/AVTOCOW4QZBZ3D5SILKLWU5UWY.jpg)
Jesús Julio Teherán, alcalde de San Onofre. Foto/Alcaldía de San Onofre
Sincelejo
La Procuraduría General de la Nación anunció que investiga al alcalde de San Onofre, Jesús Julio Teherán, por presuntas irregularidades en la planeación y ejecución del proyecto para construir el acueducto del corregimiento de Rincón del Mar.
Al proceso también fueron vinculados los exalcaldes Maida Balseiro López (2019) y Eloy Guillermo Berrío Julio (interino); Álvaro José Olmos, secretario de Planeación; Karen Elena Luna, jefe de la Oficina Jurídica; y Jairo Gómez Zuluaga (2020) y Aníbal Martínez Banquez (2021), secretarios de Obras Públicas.
Igualmente, Gina Sandoval Tapias y Gutemberg González Pérez, representantes legales del consorcio Rincón del Mar 2020, interventores del proyecto por 412 millones de pesos.
La Procuraduría busca establecer si hubo faltas disciplinarias en el manejo de los recursos de regalías para la paz entre 2019 y 2020.
“Ante la carencia de estudios de prospección de este como: pruebas de bombeo, estudios complementarios para asegurar el sitio de exploración, cantidad de agua y su calidad para abastecer el sistema de acueducto; entre algunas otras irregularidades”, señaló la entidad.
Por ahora, el organismo disciplinario ordenó practicar las pruebas a que haya lugar para “esclarecer la conducta desplegada por los servidores públicos que son objeto de investigación”.