Einer Rubio cerca del liderato de la montaña: Así le fue a los colombianos en la Etapa 15
El boyacense aprovechó la fuga y es ahora el escarabajo mejor ubicado en la general
El ciclista colombiano que representa al equipo Movistar nuevamente demostró su gran capacidad de escalador y fue uno de los más destacados en una etapa que se caracterizó por los ascensos y tuvo 4 premios de montaña.
Lea también:
Más información
Desde el comienzo del recorrido Rubio hizo parte de los corredores que deformaron el pelotón y organizaron los primeros ataques. La picardía del colombiano para atacar en los ascensos le valió puntos importantes en el puerto de primera categoría de Valico di Valcava, y en los de segunda, Selvino, Miragolo San Salvatore (pasó de primero) y Roncola Alta.
Los resultados del colombiano en la escalada lo tienen hoy disputando el primer lugar de la clasificación del Rey de la Montaña, en la segunda posición a 28 puntos del italiano Davide Bais, sobrepasando a uno de los favoritos de la categoría, el francés Thibaut Pinot.
En la etapa que ganó el estadounidense Brandon Mcnulty Einer Rubio terminó en la quinta posición a 1′51″, Santiago Buitrago llegó de 29 a 6′55″ y Fernando Gaviria llegó de 123 a 30′38″.
Einer Rubio se convirtió en el mejor colombiano de la competencia subiendo al puesto 14 de la general a 5′29″, Buitrago bajó un puesto al 15 a 6′22″ y Fernando Gaviria quedó en el 114 a 2h43′31″.