Líderes del G7 anunciaron nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania.
Mientras en la cumbre del G7 se anunciaron nuevas sanciones contra Rusia, el Gobierno de Putin le prohibió la entrada a su país a 500 estadounidenses, incluido un expresidente estadounidense, Barack Obama.
HIROSHIMA, JAPAN - MAY 19: G7 leaders (left to right) European Council President Charles Michel, Italian Premier Giorgia Meloni, Canada's Prime Minister Justin Trudeau, French President Emmanuel Macron, Japanese Prime Minister Fumio Kishida, US President Joe Biden, German Chancellor Olaf Scholz, UK Prime Minister Rishi Sunak and European Commission President Ursula von der Leyen pose for the family photo at the Itsukushima Shrine during the G7 Summit on May 19, 2023 in Hiroshima, Japan. (Photo by Stefan Rousseau - Pool/Getty Images) / Stefan Rousseau
Se trata de 500 estadounidenses que no podrán ingresar a Rusia, incluyendo al expresidente Obama, a 45 miembros de la Cámara de Representantes, así como el reportero del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, quien fue arrestado a finales de de marzo y acusado de espionaje.
Fue mediante una amplia lista difundida por la Cancillería de Rusia que no especificó las denuncias contra cada persona, pero en la que justificó que los delitos incluían difundir “rusofobia” y suministrar armas a Ucrania.
Esto sucede luego de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a Rusia, en el marco de la Cumbre del G7 en Japón, con el fin de restringirles apoyo o mejor dicho, financiación para la guerra en Ucrania.
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, se refirió al recorte suministros críticos para Rusia.
Dentro de las sanciones está la prohibición de exportaciones estadounidenses a 70 entidades en Rusia y otros países.
En total, “más de 300″ personas, empresas, barcos y aviones de toda Europa, Medio Oriente y Asia fueron agregados a las listas negras del Departamento de Estado y del Tesoro de Estados Unidos.
Washington también busca golpear el sector financiero ruso, así como la capacidad de Rusia para producir energía a mediano y largo plazo, según los comunicados de prensa.