“La reforma laboral debe incluir a jóvenes y mujeres cabezas de hogar”, Procuradora

Aseguró que se debe generar mas empleo formal y ayudar a que los informales tengan mejores condiciones

Trabajo informal

Trabajo informal / Colprensa

La procuradora Margarita Cabello aseguro en Yopal Casanare, que un verdadero proyecto de reforma laboral “debe incluir a los informales, jóvenes y mujeres cabeza de hogar” y señalo que el articulado que se tramita en el Congreso de la Republica, ha generado enorme preocupación por los riesgos de despidos masivos que puedan acarrear.

“La reforma laboral en muchos aspectos parece mas un pliego de peticiones que una reforma laboral, pero la reforma esta orientada toda a darle beneficios a los trabajadores formales que ya tiene trabajo y no preocuparse mas profundamente sobre la informalidad para poder vincularlos al régimen laboral”, dijo.

La Procuradora hizo énfasis en los riesgos que han advertido expertos, entre ellos, miembros del Banco de la República, que aseguran que esta reforma podría acabar con más de 480 mil empleos y la reducción en contratación.

“Al aumentar de una manera fuerte los costos laborales eso va a generar obligantemente que se disminuya la contratación y se reduzca el empleo, y eso es muy grave. El llamado es para que se tenga cuidado suficiente y se mejore la propuesta. aumentado los beneficios para el trabajo informal y se vuelvan formales entre mas trabajadores allá mas cotizaciones va haber y por tanto va haber mas dinero para las pensiones”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad