Cultura

La propuesta con influencias folclóricas de Caribe Groove en “I say goodbye”

La banda está integrada por talentos de varios países latinoamericanos, lo que permite la variedad de influencias

Caribe Groove presenta "I say goodbye"

Caribe Groove presenta "I say goodbye"

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684247054233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agrupación Caribe Groove en la presentación de la canción "I say goodbye"

Bogotá

El colombiano Andrés Guzmán (batería y composición), la venezolana Mariangel Rosales (bajo y voz), la dominicana Awilda Quezada (voz) y el puertorriqueño James Torres (guitarra eléctrica y dirección musical), acompañados por el productor chileno Fernando Rey, están detrás de “I Say Goodbye” la canción más reciente de Caribe Groove.

La banda multinacional nació a finales de 2017, está radicada en Jacksonville, Florida, en Estados Unidos y desde allí crea canciones en las que incluyen sus influencias naturales de las diversas geografías y además suman algo de Flamenco español y ritmos africanos.

En el video que acompaña “I say goodbye” incluyeron escenas graficas de Gabriel García Márquez frente a su máquina de escribir mientras creaba personajes como Remedios La Bella en “Cien años de soledad”. Es un guiño que Caribe Groove le hace a la literatura latinoamericana y a esos personajes que conforman la idiosincrasia de un subcontinente con más de 30 nacionalidades.

Le puede interesar:

Andrés Guzmán en CARACOL RADIO explicó que residen en Jacksonville, en donde figuran como banda local, lo que les permite tener acceso a una variedad importante de escenarios en donde presentan sus canciones y demuestran las fusiones que hacen en su música.

“I Say Goodbye”, el nuevo lanzamiento de Caribe Groove, “es una canción que recoge dos sentires: cuando una de las integrantes de la agrupación atravesó un momento de transformación en su dimensión afectiva que los sensibilizó como grupo y les permitió pensarse en términos más humanos y afectivos.

El segundo, otro de los integrantes hizo una relectura de la novela “Cien años de Soledad” en donde, paradójicamente, le llamó la atención la fuerza y la similitud del personaje Remedios la bella con la historia personal de la mujer del primer sentir. La canción explora sonoridades de rock, flamenco y suku con influencias de C.Tangana, Ketama, Antonio Carmona, Rosario y Los Rodríguez”, explica Andrés Guzmán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad