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Hasta el 19 de mayo Superindustria y Comercio estará atendiendo quejas en Cartagena

La entidad recibirá peticiones en el centro comercial Mall Plaza

SIC

Cartagena

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como autoridad nacional para la protección al consumidor, llega a la ciudad de Cartagena, a través del programa Ruta del Consumidor, para ofrecer orientación gratuita a sus habitantes ante posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.

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El programa estará la semana comprendida ente el 15 y 19 de mayo en el Centro Comercial Mall Plaza, en un horario de 8:00am a 4:00pm.

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El programa Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios recorre el territorio nacional llevando la oferta de servicios de la Superintendencia de Industria y Comercio a todos los ciudadanos. Esto se logra a través de cuatro (4) buses oficina y una (1) ruta ligera, que se encarga de llegar a los territorios de difícil acceso. La oferta de este programa está enfocada en orientar las relaciones de consumo de bienes y servicios entre proveedores, comerciantes y consumidores.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado Arreglo Directo, en el que los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que se presenten con los comerciantes.

Igualmente se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011-Estatuto del Consumidor.

Para este 2023 se inició el recorrido de las rutas por los departamentos de Colombia, con la meta de llegar a 300 municipios. Desde ya los buses oficina tienen las puertas abiertas, con un equipo de profesionales capacitado para orientarlo de manera gratuita en temas relacionados con la compra de productos y la adquisición de servicios.