Rigoberto Urán sobre su salida obligada del Giro: se siente un vacío en el corazón
El ciclista colombiano tuvo que abandonar la competencia luego de dar positivo por COVID-19
Una vez terminada la novena etapa del Giro de Italia, el EF Education First-EasyPost informó que Rigoberto Urán había dado positivo en una prueba para Covid-19, luego de haber presentado síntomas, razón por la cual debía abandonar la competencia.
“Rigoberto Urán ha dado positivo por Covid tras mostrar síntomas esta tarde. Dejará el Giro y se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar las carreras”, narraba el comunicado compartido en las redes sociales del equipo.
Tras la lamentable noticia, el mismo Rigo se pronunció a través de un reel en su cuenta de Instagram. “Adiós muchachos ya casi nos volveremos a ver”, dice el pie del video de la publicación en su red social.
En el video, se podía notar al ciclista afectado por esta determinación: “¿Muy contento? No. ¿Muy aburrido? Tampoco. Pero sí es muy extraño porque cuando mañana empiece otra vez el giro y los compañeros míos por ahí camellando y uno no estar ahí, eso da como un vacío en el corazón, una cosa maluca”, afirmó el antioqueño.
El de Urrao dejó ver su malestar y expresó su tristeza al salir de la competencia porque “uno se prepara mucho, entrena, se cuida, hace muchos sacrificios para estar ahí, así sea perdiendo tiempo”.
Vea también
Sobre su estado de salud no dijo mucho, pero aclaró que por ahora se dedicará a descansar y una vez esté recuperado volverá a poner su mente en la competencia, sin referirse tampoco a cómo será su calendario.
Finalmente, agradeció a quienes lo apoyaron en las primeras nueve etapas del Giro y envió un mensaje a sus compañeros: “Gracias a todos los que nos siguieron estos días y nos estuvieron viendo en carrera, les mandamos un saludo bien especial. A mi equipo, a mis compañeros, a todos los del Giro que les vaya muy bien, que se disfruten mucho eso, que ojalá no les llueva, que ojalá no les haga mucho frío y que se disfruten mucho eso, Italia es muy bonito”, concluyó.