Neiva

Supersalud ordenó intervención de la EPS Asmet Salud en el Caquetá

La medida, con vigencia de un año, aplica solo en el ámbito administrativo y no afecta la prestación de los servicios de salud.

El día de ayer viernes 12 de mayo, se declaró la toma de posesión e intervención administrativa de la entidad.

El día de ayer viernes 12 de mayo, se declaró la toma de posesión e intervención administrativa de la entidad.

Neiva

Desde hace varios meses, la EPS Asmet Salud tenía una medida especial de vigilancia por parte de la Superintendencia Nacional de Salud buscando el mejoramiento de sus indicadores.

En el mes de marzo del 2023, se renovó la medida y el día de ayer viernes 12 de mayo, se declaró la toma de posesión e intervención administrativa de la entidad.

La Secretaría de Salud Departamental de Caquetá Lilibeth Galván, recibió el comunicado y la resolución; “la inoportunidad en la entrega de medicamentos, la falta de accesibilidad a algunas especialidades y la falta de inyección de capital, motivaron la decisión de la SuperSalud”.

“La intervención no es la liquidación” agregó la secretaria que “significa que se remueve el presidente, la Junta Directiva y entra este agente interventor quien continuará la administración de la EPS, eso quiere decir que los contratos que hay vigentes continúan, al igual que la prestación de servicio en los hospitales y los trámites que viene realizando la EPS para mejorar el tema de medicamentos continúa de la mano”, explicó.

La medida empezó a regir a partir de la fecha hasta mayo de 2024, y se espera que no afecte a los usuarios.

¿Qué dicen las directivas de la EPS?

En ese mismo sentido, Alfredo Bernal, gerente departamental de Asmet Salud, indicó que la red del Departamento está muy fortalecida. “Tenemos un parte de tranquilidad por todos en la continuidad de la prestación de servicios, el usuario va a continuar con sus mismas atenciones y con mejoramiento aún más en sus procesos de autorizaciones y entrega de medicamentos (…) No se va a afectar la prestación de servicios, ni flujos de caja para los prestadores, vamos a seguir de manera normal en la presencialidad dentro del territorio y mejorando cada vez más nuestros indicadores”.

¿Qué pasará con los afiliados?

Por su parte, Lina Marcela Giraldo Rincón, gerente del Hospital Departamental María Inmaculada, entidad donde cerca del 80% de sus usuarios corresponden a Asmet Salud, manifestó que “doy un parte de tranquilidad a todos nuestros usuarios, decirles que seguiremos prestando los servicios de salud, la decisión que ha tomado la Superintendencia de asignar un interventor para la EPS no afecta en lo absoluto la prestación de los servicios, nosotros seguiremos trabajando con calidad y humanización”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad