Giro de Italia

Ben Healy gana la etapa 8 del Giro; Roglic le toma unos segundos a Evenepoel

Andreas Leknessund perdió tiempo, pero logró mantener un día más la maglia rosa.

Ben Healy celebra la victoria en la octava etapa del Giro de Italia. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)

Ben Healy celebra la victoria en la octava etapa del Giro de Italia. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,) / STUART FRANKLIN

El irlandés Ben Healy se quedó con la victoria en la octava etapa del Giro de Italia, jornada en la que el noruego Andreas Leknessund defendió un día más su condición de líder de la carrera, aunque cedió algunos segundos respecto a Remco Evenepoel y Primoz Roglic.

Healy fue el mejor en los 207 kilómetros entre Terni y Fossombrone, con un ataque letal en la última parte del trayecto que le permitió dejar atrás tanto al pelotón como al grupo de fuga. El corredor del EF Education-EasyPost cruzó la meta con ventaja de 1′49″ sobre el canadiense Derek Gee, el mejor en el grupo perseguidor.

Entre los favoritos, el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Vista, y los británicos Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, del Ineos, tomaron una leve ventaja de 14″ sobre el grupo de Remco Evenepoel, gran favorito al título.

Vea también

Santiago Buitrago, el mejor colombiano de la jornada, llegó en un grupo aparte a 5′08″ del ganador. A 5′36″ cruzó Rigoberto Urán y a 6′02″ hizo lo propio Einer Rubio.

En la clasificación general, Buitrago ascendió dos posiciones y está en el puesto 17 a 2′52″ de Leknessund; Rigoberto Urán es 43 a 4′26″ y Einer Rubio es 24 a 4′29″. El noruego defiende el liderato con 8″ de ventaja sobre Evenepoel; Roglic es ahora tercero a 38″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad