Giro de Italia

Leknessund sobrevive a la montaña y mantiene el liderato del Giro; victoria para Bais

Pese a los dos puertos de montaña de primera categoría al final de la séptima etapa, la clasificación general no presentó mayores cambios.

Davide Bais celebra su victoria en la etapa 7 del Giro de Italia. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)

Davide Bais celebra su victoria en la etapa 7 del Giro de Italia. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,) / STUART FRANKLIN

La séptima etapa del Giro de Italia, que prometía grandes emociones en las alturas, terminó con victoria para la fuga a través del italiano Davide Bais y un remate sin contratiempos para el pelotón, con el noreugo Andreas Leknessund defendiendo un día más su maglia rosa.

El recorrido de 218 kilómetros entre Capua y Gran Sasso D’Italia era el más esperado de la primera semana de la carrera, debido a su atractivo remate, con dos puertos de montaña de primera categoría, uno de ellos justo en la línea de meta.

Sin embargo, los cuatro hombres en fuga fueron aprovechando las licencias que les ofreció el pelotón, liderando de principio a fin y llegando a la definición con un embalaje en ascenso en los últimos metros.

Le puede interesar

Davide Bais derrotó por 9″ al checo Karel Vacek y por 16″ a su compatriota Simone Petilli. A 3′10″ llegó el pelotón, liderado por el gran favorito el belga Remco Evenepoel, quien se hizo al frente en el cierre del trayecto para evitar cualquier sorpresa.

Santiago Buitrago y Einer Rubio llegaron con el pelotón, ubicándose Buitrago en el puesto 19 de la clasificación general a 2′52″; mientras que Rubio está en el puesto 22 a 3′35″ y Rigoberto Urán, quien cedió unos segundos más, está en la casilla 23 3′58″.

Andreas Leknessund lidera la carrera con un acumulado de 29h02′38″, seguido de Remco Evenepoel a 28″ y de Aurélien Paret-Peintre a 30″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad