Corte Suprema dejó en firme la libertad de 5 implicados en atentado a Escuela de Cadetes

El Alto Tribunal negó por improcedente una tutela con la que buscaban la recaptura de los investigados

Imagen de referencia de la Corte Suprema de Brasil. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de la Corte Suprema de Brasil. Foto: Getty Images. / Tetra Images

La Corte Suprema dejó en firme la libertad por vencimiento de términos de cinco implicados en el atentado a la Escuela de Cadetes. Se trata de de Miguel Antonio Castillo Rodríguez, Angie Lorena Solano Cortés, Andrés Felipe Oviedo Espinel, Carlos Arturo Marín Ríos y Jessica Catherine Barrientos Castilla, supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Es importante resaltar que el pasado 20 de febrero se concedió la libertad de estas personas sin embargo, la Corte Suprema ratificó que deja en libertad a estos implicados por vencimiento de termino y que ademas rechaza una tutela por improcedente, ya que buscaba la recaptura de estas 5 personas.

Resaltaron que en su momento un juez de Conocimiento señaló que se debían dejar en libertad a los presuntos implicados pues ya se habían superado los tiempos (527 días) para que se iniciara un juicio en contra de estas cinco personas.

A estas personas se les quería imputar de los delitos de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, tentativa de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, terrorismo, financiamiento al terrorismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad