Giro de Italia

Mads Pedersen remonta en el sprint y conquista tierras napolitanas

El danés se quedó con la sexta etapa del Giro de Italia. Fernando Gaviria finalizó en la quinta posición.

El danés Mads Pedersen celebra su triunfo en la sexta etapa del Giro de Italia (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)

El danés Mads Pedersen celebra su triunfo en la sexta etapa del Giro de Italia (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,) / STUART FRANKLIN

Mads Pedersen logró su segundo triunfo en el Giro de Italia este jueves luego de imponerse al sprint en la sexta etapa de la primera grande del año. El danés, especialista de la velocidad, entró con el envión desde atrás en una fracción en la cual Fernando Gaviria nuevamente fue protagonista pero no le alcanzaron las piernas para coronarse.

Desde muy temprano en la jornada, se creó una fuga de cinco ciclistas que lideró el paso por el puerto de segunda y tercera categoría. Con el paso de los kilómetros se fue esfumando ese lote cabeza de carrera hasta quedar conformado por dos ciclistas: Simon Clarke (Israel Premiere) y Alessandro De Marchi (Team Jayco Alua).

Lograron establecer una buena diferencia los dos pedalistas en su aventura e intento por lograr la victoria, pero a falta de 800 metros fueron cazados por el grupo principal, dejando a disposición la definición para la velocidad pura.

Fernando Gaviria ilusionó con el triunfo

En el lote principal, el hombre llamado a las victorias por etapas en el Movistar Team, esta vez se dispuso a atacar con anterioridad. El oriundo de La Ceja aprovechó el carril lateral de la izquierda para abrirse paso y lograr sacar diferencia solo en punta, pero desde atrás venían con más piernas Pedersen, Milan, Ackermann y Groves, quienes sobrepasaron al antioqueño y este terminó llegando en la quinta posición.

Le puede interesar:

Nuevamente el colombiano se quedó con el grito de triunfo ahogado, esta vez con una estrategia de ataque diferente, pero donde las piernas no le respondieron para aguantar la potencia con la que entraban los otros especialistas.

En la general todo se mantiene igual. Andreas Leknessund (Team DSM) sigue como líder, mientras que Remco Evenepoel aguarda su momento a 28 segundos, mientras que Aurélien Paret-Peintre cierra el podio a 30 segundos.

Reviva la transmisión de la etapa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad