Mads Pedersen remonta en el sprint y conquista tierras napolitanas
El danés se quedó con la sexta etapa del Giro de Italia. Fernando Gaviria finalizó en la quinta posición.
Mads Pedersen logró su segundo triunfo en el Giro de Italia este jueves luego de imponerse al sprint en la sexta etapa de la primera grande del año. El danés, especialista de la velocidad, entró con el envión desde atrás en una fracción en la cual Fernando Gaviria nuevamente fue protagonista pero no le alcanzaron las piernas para coronarse.
Desde muy temprano en la jornada, se creó una fuga de cinco ciclistas que lideró el paso por el puerto de segunda y tercera categoría. Con el paso de los kilómetros se fue esfumando ese lote cabeza de carrera hasta quedar conformado por dos ciclistas: Simon Clarke (Israel Premiere) y Alessandro De Marchi (Team Jayco Alua).
Lograron establecer una buena diferencia los dos pedalistas en su aventura e intento por lograr la victoria, pero a falta de 800 metros fueron cazados por el grupo principal, dejando a disposición la definición para la velocidad pura.
Fernando Gaviria ilusionó con el triunfo
En el lote principal, el hombre llamado a las victorias por etapas en el Movistar Team, esta vez se dispuso a atacar con anterioridad. El oriundo de La Ceja aprovechó el carril lateral de la izquierda para abrirse paso y lograr sacar diferencia solo en punta, pero desde atrás venían con más piernas Pedersen, Milan, Ackermann y Groves, quienes sobrepasaron al antioqueño y este terminó llegando en la quinta posición.
Le puede interesar:
Nuevamente el colombiano se quedó con el grito de triunfo ahogado, esta vez con una estrategia de ataque diferente, pero donde las piernas no le respondieron para aguantar la potencia con la que entraban los otros especialistas.
En la general todo se mantiene igual. Andreas Leknessund (Team DSM) sigue como líder, mientras que Remco Evenepoel aguarda su momento a 28 segundos, mientras que Aurélien Paret-Peintre cierra el podio a 30 segundos.