Actualidad

Renta Ciudadana Colombia: consulte así el giro vía Banco Agrario

Cabe recordar que, programa atenderá 3.3 millones de familias, de estas 549.133 se encuentran identificadas como víctimas de desplazamiento

Dinero, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Dinero, imagen de referencia | Foto: GettyImages

El departamento de Prosperidad Social dio a conocer la entrega de la transferencia de Tránsito a Renta Ciudadana, un programa que atenderá a más de 3.3 millones de familias, 549.133 de las cuales se encuentran identificadas como víctimas de desplazamiento.

Ahora bien, para el primer pago que se extenderá hasta el próximo 28 de mayo, el Gobierno Nacional destinó 796.435 millones de pesos ($796.435.200.000).

Es importante saber que se habilitaron diferentes modalidades para la entrega de la transferencia: giro electrónico a través de diferentes aliados, abono a cuentas de ahorro del banco, billetera digital, entre otros.

Así las cosas, el titular recibirá un mensaje de texto del banco, con la notificación y el enlace para consultar el punto de cobro asignado al documento y si tiene pico y cédula.

Puede interesarle

¿Cómo consultar el giro con el Banco Agrario?

Por su parte, el Banco Agrario de Colombia habilitó un enlace en línea para que todos los beneficiarios conozca el lugar de paso de su giro. Aquí podrá verificar si tiene un giro disponible y en qué lugar puede retirarlo.

Ahora bien, si usted no encuentra información sobre el pago, deberá comunicarse directamente con el Departamento de Prosperidad Social en Bogotá al número (601) 3791088 o la línea nacional gratuita 01 8000 951100 para validar su situación.

En caso de tener un giro disponible o no estar seguro, ingrese su número de cédula en la plataforma dispuesta y el sistema le indicará el paso a seguir en este caso.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para confirmar si es uno de los beneficiarios del programa de Renta Ciudadana:

  • De clic a la siguiente dirección https://familiasinscritas.prosperidadsocial.gov.co
  • En la parte superior presione “Consulte aquí si está inscrito”
  • Escoja su tipo de documento
  • Escriba la fecha de expedición del documento
  • Seleccione la casilla ‘No soy un robot’
  • Haga clic en ‘Consultar’

Opción alternativa

Existe otro método para realizar su consulta y es ir directamente a la página de Prosperidad Social, y seleccionando la opción “Registrarse”. Si ya efectuó esta operación, inicie sesión en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana. Ya en el portal, ingrese a la opción “Consultar giros y beneficios” y sabrá si es o no uno de los beneficiarios.

Si recibo la Renta Ciudadana, ¿puedo obtener otros subsidios del Gobierno?

De acuerdo con información suministrada por Prosperidad Social, aquí se aplica una serie de validaciones establecidas dentro de las reglas de permanencia y salida de las Transferencias Monetarias Condicionadas.

De esta manera, si una familia que está siendo beneficiada de otros subsidios en el territorio nacional puede acceder, siempre y cuando, no generen un conflicto con las reglas operativas del otro programa en cuestión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad