Actualidad

Si recibo la Renta Ciudadana, ¿puedo obtener otros subsidios del Gobierno?

Este programa busca ayudar a erradicar la pobreza y el hambre en Colombia

Pago de impuestos - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Pago de impuestos - imagen de referencia // Foto: Getty Images / Andrzej Rostek

Muchas personas que están dentro de las poblaciones beneficiadas por este subsidio se encuentran en otros programas de asistencia económica territoriales y nacionales.

Según Prosperidad Social, el programa aplica una serie de validaciones establecidas dentro de las reglas de permanencia y salida para establecer los beneficios de las Transferencias Monetarias Condicionadas.

En este sentido, una familia que esté siendo beneficiada de otros subsidios a nivel territorial puede acceder a la Renta Ciudadana, siempre y cuando no contravenga las reglas operativas del programa.

Leer más

¿Qué hacer si recibe la Renta Ciudadana pero se encuentra reportado en Datacrédito?

Según Prosperidad Social, Datacredito no es una fuente de información para los procesos operativos que desarrolla el programa y por lo tanto su información no tiene efectos sobre las familias que son beneficiarias de Tránsito a Renta Ciudadana.

No obstante, la entidad no descarta usar las fuentes de información de Datacrédito para la validación de la permamencia y salida de los beneficiarios.

Pagos y herramientas

El pasado 29 de abril se efectuó el pago de la Renta Ciudadana, un nuevo programa del gobierno Gustavo Petro, que pretende reemplazar el programa de Ingreso Solidario.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, anunció que este pago se realizaría cada dos meses a través del Banco Agrario, puesto que, según la directora, es la entidad bancaria que maneja mejores precios por cada transacción.

La página web de Prosperidad Social ha dispuesto varias medidas en su página web para que cada beneficiario pueda resolver sus dudas rápidamente, una de ellas es la consulta con su número de cédula para saber si se encuentra inscrito.

Solo debe ingresar a la página oficial y dirigirse a la opción ‘Familias inscritas’, luego ‘Consulte aquí si está inscrito’. De esta forma solo debe diligenciar su número y tipo de documento para resolver su duda.

Por último, también puede hacer uso de la ‘Calculadora Digital’, la cual está configurada para que tenga certeza del monto económico que le corresponde de acuerdo a su condición social y su nivel de vulnerabilidad. Solo debe ingresar a la página oficial de Prosperidad Social, dar clic a la opción ‘Calculadora’, y responder el breve cuestionario en correspondencia con su situación social y económica actual.

De acuerdo con sus respuestas, la página le mostrará la cantidad de su giro, que puede ascender hasta los 500.000 pesos.

Tenga en cuenta que para poder se beneficiario de este subsidio es necesario hacer parte del Sisben IV, así que infórmese sobre el grupo al que pertenece para realizar la debida inscripción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad