10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Orgullo colombiano: Banda Sinfónica de Guatavita recibió reconocimiento internacional

El maestro Diego Fernando López contó en 10AM cómo obtuvieron el primer puesto en el FestiBand 2023, que se llevó a cabo en República Dominicana.

Orgullo colombiano: Banda Sinfónica de Guatavita recibió reconocimiento internacional

Orgullo colombiano: Banda Sinfónica de Guatavita recibió reconocimiento internacional

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Banda Sinfónica de Guatavita fue reconocida en República Dominicana con el galardón FestiBand 2023, que se entrega para exaltar proyectos musicales infantiles y juveniles. Este reconocimiento fue otorgado por una destacada fundación sin fines de lucro, con sede en Santo Domingo, dedicada a impulsar proyectos musicales de jóvenes talentos.

El maestro Diego Fernando López, director de la banda, contó en 10Am Hoy por Hoy de Caracol Radio que tiene una trayectoria de 145 años, nació en las fiestas patronales del municipio y es una de las más tradicionales de Colombia.

“El proyecto que llevamos a República Dominicana se viene adelantando desde 2020. Tenemos niños desde los 9 años, pasamos por jóvenes y algunos adultos que se animaron a seguir participando en este proyecto (...) Esta banda nace en el antiguo Guatavita y se desplaza para el nuevo Guatavita y hoy en día es insignia”, aseguró el maestro.

Además, indicó que “es un espacio que todos los municipios de Colombia deberían tener, pues a partir de la cultura generamos patria, creamos disciplina y aprovechamos el tiempo libre con los jóvenes... A pesar de la pandemia, nos reinventamos, buscamos nuevos modelos metodológicos y logramos la invitación gracias a una serie de reconocimiento en este cuatrenio”.

La Gobernación de Cundinamarca celebró con entusiasmo la distinción obtenida por la Banda y aprovechó la ocasión para anunciar un premio especial para todos sus integrantes. Al regresar al país, cada músico recibirá una nueva dotación de instrumentos, un gesto que destaca su dedicación y talento.

Sobre esto, el gobernador Nicolás García Burgos, aseguró que la dotación saldrá de un paquete de recursos destinados para la inversión cultural en Guatavita, que incluyen al menos $2.000 millones que también servirán para iniciar la primera etapa de adecuación del Centro Cultural y de Memoria Histórica del municipio, que antes funcionaba como plaza de toros.

Para más información escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad