Cultura

Cubel: artesanía con aires vanguardistas

Humberto Cubides, director creativo de Cubel, será el encargado de la pasarela inaugural de Bogotá Fashion Week.

Cubel: artesanía con aires vanguardistas

Cubel: artesanía con aires vanguardistas

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683582016091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fashion designer Cubel during the first day of Bogota Fashion Week 2022 in Bogota, Colombia, on May 19, 2022. After the Covid-19 pandemic, Bogota Fashion Week takes place from May 19 to 21. (Photo by Juan David Moreno Gallego/Anadolu Agency via Getty Images)

Bogotá

En la sexta edición de Bogotá Fashion Week, el diseñador Humberto Cubides, con su marca Cubel, será el encargado de la pasarela inaugural que se realizará este martes, 9 de mayo, para dar la bienvenida a la plataforma que busca posicionar a Bogotá como la capital de negocios de moda.

Cubel se caracteriza por ser una marca que une lo moderno con los procesos artesanales de comunidades ancestrales. “Cubel nace en el 2016, bajo el concepto de crear piezas de moda con una influencia artesanal, pero que va más allá del trabajo tradicional. Siempre me ha gustado jugar y hacer mezclas con materiales no convencionales y artesanía dándole el aire vanguardista. Me gusta que el hombre o la mujer se vean fuertes”, asegura el diseñador.

Para esta colección Cubides desarrolló tejidos y bordados con artesanos de Cundinamarca y mujeres bordadoras de Barbosa Santander, donde nació el diseñador. También, invitó a grupos de artesanas e indígenas de comunidades como los Gunadule y Arhuacos a hacer parte de este proceso creativo y crear junto a Cubel.

Ante la inspiración, la colección lleva como nombre Serankwa. “Es el símbolo de la tierra para algunas comunidades indígenas. Es un homenaje al cuidado de la tierra y del ser mismo”, explicó Cubides.

Lo que los asistentes verán en la pasarela estará divido en tres partes, cada segmento inspirado por un animal: la serpiente, el jaguar y el cóndor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad