Giro de Italia

Fernando Gaviria, séptimo en la segunda etapa del Giro de Italia

Jonathan Milan se quedó con la victoria en el embalaje de la jornada.

Fernando Gaviria tras concluir la segunda etapa del Giro de Italia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Fernando Gaviria tras concluir la segunda etapa del Giro de Italia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria terminó séptimo en la segunda etapa del Giro de Italia, jornada en la que el local Jonathan Milan se impuso en un apretado embalaje, tras los 202 kilómetros que compusieron la jornada.

La carrera estuvo marcada por la rápida fuga de cinco corredores, liderados por el francés Paul Lapeira, del AG2r. Los escapados resistieron en cabeza hasta los últimos 40 kilómetros, cuando el pelotón aceleró su marcha y los absorbió sin contemplación.

En el primer sprint de la carrera, Gaviria logró ubicarse bien desde el pelotón para sumar su primeros cuatro puntos, dando un aviso de sus aspiraciones para el cierre de la jornada.

Sobre los últimos 3.5 kilómetros se presentó una fuerte caída que cortó el pelotón, viéndose afectados varios ciclistas, pero logrando sortear el accidente el pedalista antioqueño y manteniéndose en camino para buscar la victoria de etapa.

En los últimos metros el de La Ceja intentó tirar un ataque largo; no obstante, la intensidad y el ritmo del grupo apenas le permitieron tomar una ventaja, siendo superado por Jonathan Milan, quien se quedó con el triunfo, seguido por el neerlandés David Nekker y el australiano Kaden Groves. Gaviria cruzó la meta en la séptima casilla.

Vea también

La clasificación general no sufrió mayores modificaciones, con el belga Remco Evenepole conservando el liderato, con un acumulado de 5h:16′29″. El italiano Filippo Ganna es segundo a 22″; mientras que el portugués Joao Almeida es tercero a 29″.

Rigoberto Urán se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general en el puesto 34 a 1′54″; seguido de Santiago Buitrago, en el puesto 57 a 2′21″ y de Einer Rubio, en la casilla 97 a 3′04″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad