¿Cuáles fueron los arrestos que hubo en el marco de la coronación de Carlos III?
Fueron arrestadas 52 personas, 14 de ellas se llevaron a cabo en la famosa avenida The Mall, que termina en el Palacio de Buckingham, por donde pasó la procesión real.

LONDON, ENGLAND - MAY 06: Protesters from climate protest group 'Just Stop Oil' are apprehended by police officers in the crowd close to where Britain's King Charles III and Britain's Camilla, Queen Consort will be crowned at Westminster Abbey on May 6, 2023 in London, England. The set-piece coronation is the first in Britain in 70 years, and only the second in history to be televised. Charles will be the 40th reigning monarch to be crowned at the central London church since King William I in 1066. (Photo by Justin Tallis - WPA Pool/Getty Images) / WPA Pool
Las autoridades en Londres arrestaron a un total de 52 personas en el marco de la ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila, por provocar “desorden, infracciones de orden público, violación de la paz y conspiración para provocar molestias públicas”, según declaró en un comunicado la policía, que detalló que todas esas personas permanecen bajo custodia.
En medio de los hechos, tamibién fue arrestado Graham Smith, director de la organización antimonárquica “Republic”, junto a otros organizadores, dos horas antes de que comenzara la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster.
El activista se encontraba con otros cinco miembros del grupo junto a un furgón en el que que portaban pancartas para manifestarse durante la jornada.
Entre los manifestantes también estuvieron miembros del colectivo activistas “Just Stop Oil” quienes fueron detenidos en la zona.
Aún así, hubo algunos que protestaron cerca de la Plaza de Trafalgar gritando “No es mi rey”, mientras otros respondían en su contra: “¡Dios salve al rey!”.
Entre los arrestos que comunicó la Policía, 14 de ellos se llevaron a cabo en la avenida The Mall, que termina en el Palacio de Buckingham, por donde pasó la procesión real antes y después de la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster.




