Justicia

“Hay que buscar el diálogo porque la arrogancia es mala consejera”: Carlos Camargo

La Defensoría del Pueblo pide una comunicación respetuosa y constructiva por encima de los egos

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo. Foto: Colprensa.

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo. Foto: Colprensa.

Bogotá

Ante el cruce entre el presidente Gustavo Petro y el Fiscal Francisco Barbosa, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hace un llamado a fortalecer el trabajo armónico entre los diferentes poderes del Estado.

“Quienes trabajamos como servidores públicos estamos investidos de la responsabilidad de servir al pueblo colombiano, esa es una condición temporal y que se enmarca rigurosamente en el cumplimiento de las funciones establecidas por nuestra Constitución. En una democracia mandan la Constitución y las leyes, y todos estamos obligados a cumplirlas”.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que la garantía de los derechos de los ciudadanos también está soportada en los contrapesos entre las ramas del poder público.

La separación y el equilibro de poderes ha evitado que nuestra sociedad enfrente los excesos que hemos visto padecer a ciudadanos en otros países. La diferencia entre el Estado absolutista y el Estado Social y Democrático de Derecho es el respeto por la separación de poderes y el reconocimiento de los derechos humanos”.

La Defensoría dice que hay que pasar del discurso a los hechos, y dar ejemplo de la capacidad de sobreponer el diálogo respetuoso y constructivo por encima de los egos.

“Hay que dar ejemplo y sobreponer el diálogo respetuoso y constructivo por encima de los egos, porque, como dicen los abuelos, la arrogancia es mala consejera”.

Esta entidad invitó a los voceros de la institucionalidad del Estado en todos los niveles a que se enfoquen en sacar el país adelante, cada uno en sus roles sin perder tiempo en disputas que distraen de las labores y funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad