Estas son las zonas de Bogotá con más delitos: 14 mil hurtos y 79 homicidios
Así lo deja ver un informe de la Personería de Bogotá, que indica que en estas zonas se han presentado más de 14 mil hurtos a personas y 79 homicidios desde comienzo del año 2022.
Bogotá
Indicaron desde la Personería de Bogotá que, pese a que el Distrito ha informado reducción en los homicidios y hurtos en la capitall, cuatro Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) concentran un alto número de delitos, entre los que están el homicidio y el hurto a personas.
79 homicidios y 14.002 denuncias de hurtos
Las UPZ La Sabana y Santa Isabel de la localidad de Los Mártires; y las UPZ Ciudad Montes y Zona Industrial de la localidad de Puente Aranda, han registrado, de forma preliminar, 79 homicidios y 14.002 denuncias de hurtos a personas en el periodo 2022 y hasta el 28 de febrero de 2023.
¿Cuál es la zona con más homicidios?
Los Mártires concentra el mayor número de homicidios del periodo analizado, con 56 homicidios y Puente Aranda con 23. Asimismo, en cuanto hurtos a personas, Puente Aranda registra 7.620 denuncias y la localidad de Los Mártires 6.382.
De estos datos, solamente en los dos primeros meses de 2023 se han cometido 1.654 hurtos a personas y 9 homicidios en las cuatro UPZ referenciadas.
Los sectores son circundantes a la calle sexta con carrera 30, donde se ubican los barrios Ricaurte y Veraguas de la localidad de Los Mártires, y los barrios Pensilvania y Comuneros de la localidad de Puente Aranda. Desde la Personería se han realizado recorridos por estos tramos, y otras vías de la ciudad, evidenciado quejas de la comunidad por el alto número de robo de autopartes de los vehículos que transitan allí, consumo de sustancias psicoactivas y robos en el sistema Transmilenio, lo cual ha sido evidenciado analizando las cifras de hurtos y homicidios.
En el reconocimiento del sector realizado por parte de la Personería, se encontró que es oscuro, hacen falta bombillas y existen obstáculos que impiden que la iluminación sea uniforme. Se encuentra que en este sitio existe un alto número de campamentos informales o cambuches, así como personas habitantes de calle que al parecer no han accedido a los servicios del Distrito. A su vez, no se observaron cámaras públicas de vigilancia que cubran el sitio.
Estas situaciones fueron comunicadas a la administración distrital en diciembre de 2022. Realizando seguimiento, se encuentra que aún persisten afectaciones en seguridad a los ciudadanos que habitan y transitan por el sector, por lo tanto, se solicita tomar los correctivos necesarios para garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos que por allí transitan, así como de quienes residen y trabajan en las áreas descritas.