SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Fibrosis quística: enfermedad poco común que afecta a niños y jóvenes

“Una de cada 8.000 personas, padecen de fibrosis quística en Colombia”. Claudia Angarita

SANAMENTE 27 DE ABRIL

SANAMENTE 27 DE ABRIL

45:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682659880022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pulmones.

La fibrosis quística es una enfermedad que se caracteriza por la producción de una mucosidad espesa y pegajosa, que afecta principalmente a los pulmones, al sistema digestivo y a otros órganos del cuerpo. Es una afección hereditaria y poco frecuente que, si no se trata de manera adecuada y de forma oportuna, puede alterar otras condiciones de salud y disminuir la calidad o tiempo de vida.

Esta enfermedad se suele presentar en niños y jóvenes, afectando con gravedad su estado nutricional. Esto se da por la baja producción de enzimas digestivos que no permiten una adecuada absorción de alimentos, dificultando de esta manera el peso y el retraso de crecimiento del menor.

Se han venido realizando campañas para el conocimiento y diagnóstico a tiempo de la fibrosis quística, con el fin de mejorar el estado de salud del paciente por medio de tratamientos multidisciplinares. Hoy en día se encuentran registrados 1.300 niños con esta enfermedad.

El pasado 27 de abril estuvo la nutricionista y dietista, Claudia Angarita, conversando de la fibrosis quística. También nos acompañó Hélida Silva, Gerente de Asuntos Médicos, hablando del riesgo de obesidad en mujeres embarazadas.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad