Con manifestaciones multitudinarias conmemoran el Día del Trabajo en el mundo
Francia, España, Italia, Reindo Unido e Irán se movilizan por mejores derechos laborales.
España los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras llaman a movilizarse bajo el lema “es momento de subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”.
Por su parte, Francia vive un Día del Trabajo con nuevas protestas masivas contra la reforma pensional, que fue aprobada por decreto por el gobierno de Emmanuel Macron y que plantea subir la edad de jubilación de 62 a 64 años.
En Italia, se vivirá la tradicional manifestación de sus grandes sindicatos y terminará con un concierto, mientras habrá un Consejo de Ministros que aprobará un decreto sobre el mercado laboral, dirigido a reducir la presión fiscal en lo que queda de año a las rentas de hasta 35.000 euros anuales.
En Reino Unido, el día llega en medio de un paro de las enfermeras para exigir aumentos salariales. Este paro de 28 horas incluye los servicios de cuidados intensivos y oncológicos.
En Irán, las protestas de los sindicatos que exigen una mejora salarial iniciaron desde ayer y continuarán hoy.
Por otro lado, en Hong Kong, Joe Wong, uno de los organizadores de las manifestaciones anunció la cancelación de la manifestación prevista para hoy porque no recibió autorización policial. Este año, Rusia ha reducido las tradicionales celebraciones con ocasión del Día del Trabajador, debido al “alto” riesgo terrorista por su campaña militar en Ucrania.