Caso Pecci: “cerebro” del crimen pidió perdón
Francisco Luis Correa ratificó que sigue negociando un principio de oportunidad
Judicial
Francisco Luis Correa, el “cerebro” del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, confesó ante un juez que él fue quien planeó y coordinó el asesinato.
Además, pidió perdón a la familia Pecci, a la justicia, a Colombia y a Paraguay por su actuar delictivo.
“no pensé que con esto íbamos a causar tanto daño, no medí las consecuencias, me arrepiento de corazón y ante Dios me comprometo a nunca más volver a delinquir ni a hacer un daño a cualquier persona de cualquier nacionalidad”.
Correa Galeano reconoció su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
En la investigación se estableció que esta persona fungió como articulador del homicidio, contactó a los sicarios y a las personas que marcaron los movimientos del funcionario judicial, manejó los dineros para garantizar traslados terrestres y hospedajes, y consiguió y entregó el arma usada en el asesinato.
NEGOCIANDO CON LA JUSTICIA
Y Como lo anticipó Caracol Radio el 17 de enero de este año, Francisco Luis Correa ratificó hoy ante el juez, que está negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía.
Su colaboración fue fundamental para capturar a los hermanos narcotraficantes Pérez Hoyos, Margareth Chacón y se sabe que las autoridades están tras la pista de más implicados.