Economía

José Antonio Ocampo habló sobre su salida de Min Hacienda y le dejó mensaje a su sucesor

En un pronunciamiento público, agradeció a su equipo y destacó la estabilidad que lograron mantener en el mercado

José Antonio Ocampo en alocución

José Antonio Ocampo en alocución

Colombia

El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, habló sobre su salida del cargo y su regreso a su vida académica después de nueve meses al frente de la cartera. Durante su declaración dio un balance de los resultados obtenidos en los meses en los que estuvo al frente de la entidad. Además, se refirió a la reforma tributaria progresiva que dejó y a la confianza que se ha generado en el país en los últimos meses.

“Regresaré a mi vida académica, la cual valoro altamente. Le dejo al país una reforma tributaria progresiva, como le dije al presidente, es la única reforma progresiva que hemos adoptado al Congreso bajo este gobierno”, fueron las palabras de José Antonio Ocampo.

Ocampo pidió a su sucesor que mantenga la estabilidad y confianza en los mercados, y enfatizó que la responsabilidad del próximo equipo es seguir avanzando en la credibilidad económica con los bancos internacionales y calificadoras de riesgo.

“Esperamos que se cumplan las reglas básicas, lo cual implica un trabajo estrecho con el Banco de la República, el respeto firme a la regla fiscal, que ha sido una fuente fundamental y que debe ser uno de los grandes objetivos. Además, las reformas que se hagan en el país en materia social deben ser compatibles con la regla fiscal”, agregó el exministro.

Concluyó hablando sobre el Plan Nacional de Desarrollo, sobre el cual espera que sea aprobado la próxima semana. Además, afirmó que continuará en el cargo esta semana, durante el periodo de transición del nuevo ministro, Ricardo Bonilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad