Senador Alexander López: Roy Barreras debería considerar salir del Pacto Histórico
Aseguró que Barreras se convirtió en el jefe de la oposición.
Alexander López y Roy Barreras. foto: Colprensa.
Colombia
En los últimos días el senador Alexander López y el actual presidente del Senado, Roy Barreras, han protagonizado un cruce de mensajes en las redes sociales, que evidencia sus diferencias en temas como la reforma a la salud. En medio de esto, López aseguró que al cuestionar los proyectos del Gobierno, Barreras estaría incumpliendo los acuerdos a los que llegaron las colectividades a la hora de conformar el Pacto Histórico.
Lea también:
“Roy Barreras, a mi juicio, se ha convertido en el jefe de la oposición a nuestro gobierno del cambio y eso es un rompimiento a las reglas de juego y a los acuerdos que tenemos en el Pacto Histórico. Yo lo que hago de manera permanente es hacerle un llamado a Roy Barreras para que cumpla la palabra y cumpla esos acuerdos que suscribimos cuando presentamos nuestro plan de gobierno y cuando constituimos al Pacto. Me refiero entonces si se quiere a todas las críticas y cuestionamientos que él le ha hecho a una reforma a la salud, una reforma a la salud que cómo está planteada y presentada por la ministra Corcho es lo mismo que nosotros radicamos ante el Consejo Nacional Electoral como Pacto Histórico”, aseguró López.
Y agregó: “A mí lo que me molesta es que habiendo firmado un acuerdo, siendo parte él del Pacto Histórico, salga a cuestionar y a criticar lo mismo que él firmó cuando radicamos ante el Consejo Nacional Electoral la alianza que hoy se llama Pacto Histórico para el cambio en el país”.
Aseguró que en caso de continuar con lo que llamó críticas a los proyectos del Gobierno, debería considerar su salida del Pacto Histórico.
“Creo que él de continuar con esa actitud de estar oponiéndose y rechazando los proyectos, porque no son solamente comentarios, pues yo creo que él está en el lugar equivocado y debería pensar seriamente, si no le gustó lo que radicó en el Consejo Nacional Electoral y lo que radicamos como un acuerdo político denominado Pacto Histórico, pues obviamente debería proceder a dar un paso al costado”, agregó López.