Política

Roy Barreras en EE.UU.: Vamos a explicar la paz total, justicia transicional y ordinaria

El presidente del Congreso acompaña al mandatario Gustavo Petro en su visita a Estados Unidos

Roy Barreras. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Roy Barreras. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Nueva York

El presidente del Congreso, Roy Barreras, acompaña al presidente, Gustavo Petro, en su viaje por Estados Unidos, una visita en la que el gobierno espera consolidar el apoyo de este país a sus iniciativas, principalmente la Paz total.

En diálogo con Caracol Radio, el presidente del Congreso aseguró que espera reunirse con bancadas demócratas para explicar el proceso legislativo de la paz total.

“Vamos a reunirnos con las bancadas demócratas y bancada que representa las relaciones exteriores que preside el senador Bob Melendez y también con la bancada republicans. Y queremos explicar por ejemplo en que consiste la legislación de paz total, narcotráfico,diferencias es la justicia transicional y ordinaria”, dijo.

A esto añadió: “hay que dejar claro que no va a ocurrir que los narcos salgan con la suya. Necesitamos seguridad para la sociedad colombiana y el hemisferio”, señaló.

Sobre el papel de Colombia y la visión norteamericana de las políticas que se están tomando Barreras dijo:

“Que quede claro en el gobierno americano que hay separación de poderes pero hay colaboración armónica. Los presidentes del Congreso acompañan unas políticas públicas como romper el paradigma de la lucha contra las drogas, avanzar en políticas de de salud pública hacia el consumo, la reforma rural. Pero esas reformas se hacen con instituciones. Es importante porque hay países en el continente americano que las han destruido”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad