Copa Libertadores

Atlético Nacional jugaría contra Olimpia en el estadio Atanasio Girardot

El cuadro antioqueño podrá contar con su público en el duelo por el certamen continental.

Atlético Nacional lidera el Grupo H de la Copa Libertadores con 6 puntos. (Photo by Daniel MUNOZ / AFP) (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

Atlético Nacional lidera el Grupo H de la Copa Libertadores con 6 puntos. (Photo by Daniel MUNOZ / AFP) (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images) / DANIEL MUNOZ

Atlético Nacional continúa en diálogos con la Alcaldía de Medellín y representantes de la barra Los del Sur, en busca de llegar a acuerdos para poder volver al estadio Atanasio Girardot para afrontar sus partidos en condición de local. Las partes han reconocido que se ha avanzado en las reuniones y, aunque aún no se ha oficializado nada, el cuadro antioqueño ya estaría adelantando todo para volver a su escenario deportivo en el próximo juego de Copa Libertadores.

Según informó Diego Rueda, director de El VBar Caracol, el club paisa ya le habría notificado su regreso al Atanasio a la Conmebol. “Atlético Nacional ya le notificó a la Conmebol que el próximo partido de la Copa Libertadores contra Olimpia (2 de mayo) será en el Atanasio Girardot”.

Al no sufrir represalías de parte de la Alcaldía de Medellín, luego de los hechos presentados el pasado 16 de abril, cuando aficionados de la barra Los del Sur se enfrentaron con miembros de la Policía, el cuadro verde podría contar con todo su aforo para los juegos del torneo internacional.

Vea también

Sin público en Liga

No obstante, para el rentado local, el Comité Disciplinario de la Dimayor le dio tres fechas de suspensión total al estadio y tres más a la tribuna sur, por lo que la barra popular solo podría regresar a su espacio hasta una eventual final.

Nacional es líder de su grupo en la Copa Libertadores con puntaje ideal al cabo de seis salidas, por lo que un triunfo ante Olimpia el próximo martes 2 de mayo lo dejaría muy cerca de la clasificación. Los paraguayos marchan en la segunda posición con 4 unidades.

Aún no se ha oficializado dónde jugará Atlético Nacional este jueves ante Unión Magdalena, en partido por la fecha 16 de la Liga colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad