Cultura

“Una guerra después” y “No callar en un país violento”, novedades literarias sobre la paz

Juanita Vélez autora de “Una guerra Después” mientras que César Paredes, Jonathan Book y Camilo Jiménez lo son de “No callar en un país violento”

Juanita Vélez y César Paredes hablan de sus libros sobre paz presentados  en la Filbo 2023

Juanita Vélez y César Paredes hablan de sus libros sobre paz presentados en la Filbo 2023

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682349671882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juanita Vélez, César Paredes y Juan Esteban Lewin durante la presentación de los libros "Una guerra después" y "No callar en un país violento" en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023

Bogotá

La paz como el sueño continuo de Colombia fue el tema de una charla en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Juan Esteban Lewin, jefe de redacción de El País América, fue el moderador mientras Juanita Vélez presentaba “Una guerra después” y César Paredes hacía lo mismo de “No callar en un país violento” que escribió en conjunto con Jonathan Book y Camilo Jiménez.

Juanita Vélez durante la rsentación de su libro "Una guerra después" en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023

En CARACOL RADIO Juanita Vélez explicó que en este libro reúne las historias de 5 personas relacionadas con el conflicto y posterior proceso de paz del estado colombiano con la guerrilla de las Farc. Describe que las historias de los protagonistas se entrelazan como una trenza.

Hizo referencia al policía César Augusto Lasso, quien durante 14 años estuvo secuestrado por las Farc y pese a semejante experiencia perdonó a sus captores. Juanita Vélez destaca que a pesar que Lasso difiere de algunas actuaciones de la JEP, trabaja a favor de la paz.

Puntualiza que escribir “Una guerra después” le cambió notoriamente, ya que ver las emociones de los 5 personajes del libro, lo que piensan de la guerra y de la paz y ver la resiliencia que demuestran, la hizo aclarar lo que pensaba.

“Una Guerra después” de Juanita Vélez está disponible en las principales librerías y se publica con el sello editorial Penguin Random House.

César Paredes durante la presentación del libro "No callar en un país violento" que escribió con Jonathan Book y Camilo Jiménez

Por su parte César Paredes describe al libro “No callar en un país violento” como un intento por contar a los lectores las experiencias de los periodistas que cubren el conflicto y el proceso de búsqueda de verdad y paz.

Destaca que este libro fue escrito a seis manos, junto a Jonathan Book y Camilo Jiménez. En la obra le dan una mirada a temas como el uso del lenguaje, haciendo referencia a que, por ejemplo, desde mediados del siglo XX se instauró un mensaje que azuzaba las masas sociales que incluso se desencadenó en violencia generalizada.

César Paredes destaca que en “No callar en un país violento” incluyen un análisis reflexivo sobre la participación de los medios, los periodistas y el periodismo en el transcurso del conflicto y la búsqueda eterna de la paz.

“No callar en un país violento” de César Paredes, Jonathan Book y Camilo Jiménez fue editado por Planeta, en la Filbo se encuentra en el stand de la Flip, en los de la editorial y por supuesto en las principales librerías del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad