Incrementan extorsiones a tenderos en los barrios de Cúcuta
Concejo pide mayor compromiso de las autoridades para combatir este delito.


Cúcuta
Una alerta se ha generado en la ciudad de Cúcuta por extorsiones a pequeños empresarios en las diferentes comunas, por lo que, desde el Concejo exigen a las autoridades mayor atención a los dueños de establecimientos comerciales de menor tamaño, tales como las tiendas de barrio, que también estarían siendo víctimas de este delito por parte de grupos armados.
“Es muy difícil para un pequeño comerciante que se vea frente a una extorsión de 2, 3 o 4 millones de pesos, cuando eso pueda ser lo único que está generando. Necesitamos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el señor Ángel, que supuestamente tiene mucho conocimiento en el tema, tenga las herramientas y empiece a trabajar ya” aseguró Ricardo Ayala, concejal de Cúcuta.
Piden a la Secretaría de desarrollo realizar un censo de estos comerciantes para sumarlo a las cifras entregadas a las autoridades por la Cámara de Comercio que registra 300 dueños de establecimientos comerciales víctimas de extorsión en la ciudad.
“Tiene que trabajar de la mano con Seguridad y Gobierno, para que tengan un listado, hagan un sondeo de estos pequeños comerciantes que se están viendo afectados y les puedan brindar algunas ayudas, o por lo menos brindar tranquilidad” agregó Ayala.
En la corporación se realizó una sesión especial donde fueron escuchados representantes de los comerciantes y se pidió más compromiso por parte de las autoridades en plantear estrategias que permitan combatir el delito de extorsión.




