Familiares han tenido que asumir alimentación de reclusos en Cúcuta
A pesar de los compromisos, no hay solución por parte del contratista.

Entrada a la cárcel modelo de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Con el fin de mitigar la crisis alimentaria que se está viviendo en la Cárcel Modelo de Cúcuta por los incumplimientos del contratista encargado, la administración ha tenido que permitir el ingreso de alimentos por parte de los familiares de los internos, bajo la respectiva vigilancia por parte de los dragoneantes; esto mientras se da una verdadera solución a esta problemática.
“En varias oportunidades se ha autorizado ese ingreso, debido a que el consorcio responsable de la alimentación no cumple con su obligación, y nos vemos en la necesidad de que los familiares asuman esta alimentación” aseguró Luis Castañeda, miembro del sindicato del Inpec.
Los internos han venido realizando protestas pacíficas, negándose a participar en las actividades desarrolladas al interior del penal, lo que mantiene en alerta a las autoridades penitenciarias.
“Situación que nos afecta en el tema de seguridad del establecimiento, las diferentes actividades que se desarrollan a diario. Solicitamos a la Unidad de Servicios Penitenciarios que se dé una pronta solución a esta problemática, que se soluciona por semanas y vuelve el problema” agregó Castañeda.
Exigen una intervención por parte de los organismos de control frente a las reiteradas faltas a pesar de las numerosas reuniones que se han realizado, donde se han firmado compromisos para solucionar.




