Liga Italiana

Polémica victoria del Napoli en casa de la Juventus: el scudetto asoma

Los de Spaletti ganaron gracias al tanto de Raspadori, aunque previamente le anularon un insólito gol a Di María y otro más a Vlahovic.

Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente en la derrota de la Juventus. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)

Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente en la derrota de la Juventus. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images) / Daniele Badolato - Juventus FC

Polémica victoria del Napoli que lo deja al borde del tan ansiado scudetto. Los dirigidos por Luciano Spaletti se impusieron por la mínima diferencia en casa de la Juventus, que contó con Juan Guillermo Cuadrado la totalidad del encuentro.

Le puede interesar:

Si bien Giacomo Raspadori le dio la victoria a los del sur italiano en tiempo añadido, previamente le anularon una insólita situación de gol a Ángel Di María por una supuesta falta.

Empezó mejor el Napoli con Kvaratskhelia y Osimhen liderando la ofensiva en los 45 minutos decisivos. El georgiano, cada vez que tocó el balón, tuvo encima siempre a dos jugadores, en ocasiones incluso tres, dejando muestra del nivel que está exhibiendo esta temporada, su primera en una liga principal.

Pudo Osimhen abrir la puerta con un par de ocasiones que mandó al limbo, pero fue la ‘Juve’ la que incendió el partido con hasta dos goles anulados y un penalti protestado en la jugada previa al tanto de Raspadori.

Polémico final

A falta de nueve minutos para el final, cuando la ‘Juve’ consiguió neutralizar el potente ataque napolitano, apareció Di María para abrir el marcador en una contra fulminante que inició con un robo de Milik en la frontal del área propia. Di María se quitó a Juan Jesús con un par de amagos y batió a Meret.

Celebró el Juventus Stadium pero el VAR avisó al colegiado de una posible falta previa en el robo de Milik. El jarro de agua fría que supuso la decisión encendió a los hombre de Allegri, que consiguieron hundir al Napoli e incluso volver a marcar.

Esta vez fue Vlahovic, pero la asistencia que dio Chiesa fue con el balón habiendo superado por completo la línea de fondo.

El partido se dirigía inevitablemente a un último arreón de la ‘Juve’. Lo protagonizó Cuadrado con una carrera en el minuto 93 en la que llegó a pisar área y recortar a un Juan Jesús que tocó al colombiano, pero no lo suficiente para el colegiado, que dejó seguir jugando.

La subida por banda de Cuadrado generó un espacio por su perfil que aprovechó Raspadori para rematar libre de marca el centro medido de Elmas al segundo palo y certificar una victoria que redimió a los partenopeos de la derrota en Champions y que deja el ‘Scudetto’ en manos de la matemática.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad