Política

Petro se refiere a la advertencia que Germán Vargas Lleras envió a Dilian Francisca Toro

“Preferiría un buen debate de la oposición sobre la salud”, dijo el mandatario.

Presidente Gustavo Petro | Foto: Colrpensa

Presidente Gustavo Petro | Foto: Colrpensa / Mariano Vimos

Colombia

El líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, el jueves pasado estuvo en la ciudad a de Cali, desde don insistió en sus criticas a la reforma a la salud que el Gobierno está tramitando en el Congreso. En la declaración, que conoció Caracol Radio, Vargas Lleras lanzó una advertencia a Dilian Francisca Toro: que si apoya el proyecto, Cambio Radical le quitaría el respaldo a su eventual candidatura a la gobernación Del Valle del Cauca.

Lea también:

“¿Qué hacemos para convencer esa mona? (…) ustedes que tienen amistad y acceso a ella , díganle, ‘sabe qué, si así procede, no la podemos acompañar en su aspiración a la gobernación. Nos cueste lo que nos cueste”, aseguró Vargas Lleras.

Ante esto, el presidente Gustavo Petro se pronunció en redes sociales: “preferiría un buen debate de la oposición sobre la salud sin que la familia de su vocero maneje cuantiosos recursos públicos de la salud”.

Previamente la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, también había respondido en redes sociales a la advertencia que le hizo Vargas Lleras. Aseguró que la apuesta de ella es el diálogo para sacar adelante un buen proyecto.

“Querido @German_Vargas no dudes ni un segundo, que al igual que tú, yo pienso y trabajo por la salud y el bienestar de los colombianos. Más que nunca le apuesto al diálogo y al consenso para que tengamos una mejor reforma a la salud que construya sobre lo construido y salve vidas”, aseguró Toro.

El próximo martes se retomará en la Comisión Séptima de la Cámara el debate de la reforma a la salud, con la discusión de la ponencia mayoritaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad