Justicia

Exclusivo: Gustavo Petro habla con Caracol sobre refundación del frente 53 ‘Edison Romaña’

Desde Washington D.C., el presidente Gustavo Petro se refirió al anuncio sobre las disidencias de la Segunda Marquetalia de volver a las armas.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Caracol Radio.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Caracol Radio.

El presidente Gustavo Petro habló en exclusiva con Caracol Radio sobre las disidencias al mando de alias ‘Iván Márquez’, que anunciaron la refundación de un frente en Sumapaz, donde históricamente han hecho presencia y el riesgo que representa para los departamentos de Cundinamarca, Meta, Vichada y la capital del país.

Le puede interesar:

“Eso no se puede repetir, una de las opciones es lo que llamamos paz total, si logra coger raíz ahí donde hay una organización que abandona la violencia allí llega él Estado de manera integral y la ciudadanía se vuelve poder”

El jefe de Estado se refirió a la reunión que tendrá mañana en la Casa de Nariño con la Plataforma Unitaria de Venezuela. Adicionalmente, expresó su interés de conversar con el presidente de México: " La conferencia de Bogotá no trata de dañar el proceso que se desarrolla en México, si no destrabarlo para que pueda continuar”, comentó el mandatario Gustavo Petro.

“Queremos que Venezuela se reintegre al sistema interamericano de derechos humanos, que no es la OEA, es diferente. Es rarificar la convención y me gustaría un compromiso latinoamericano por volverla más contemporánea con derechos, igualdad, con derechos de la naturaleza, eso le falta a esa consencion”

El presidente Gustavo Petro aseguró que el incumplimiento de los acuerdos de paz se ven reflejados en el aumento de la violencia en Colombia y que en las próximas horas nombrará a los delegados de la Sociedad Colombiana y del Gobierno para entablar una nueva discusión con los actores que no hicieron parte del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad