Ciudades

El Hemocentro del Café está preparándose para una eventual emergencia por el Volcán

Más de 2.000 unidades de sangre necesita el Hemocentro del Café para atender una emergencia como una erupción del Volcán Nevado del Ruiz en todo el departamento de Caldas.

Fotografía suministrada

Fotografía suministrada

Manizales

Según indicó el gerente del Hemocentro del Café, Rafael Giraldo Llano, el banco de sangre debe de tener siempre un plan de contingencia listo ante cualquier emergencia que se pueda presentar en el departamento de Caldas, sin embargo, resalta que deben de tener una base de más del 15% es decir 500 unidades de sangre de más en caso de esta posible erupción.

“El departamento de Caldas dedica alrededor de 2. 000 unidades, cada bolsa mide 450 mil litros, o sea menos de medio litro y el Banco de Caldas requiere esto común y corriente en cualquier mes. Esa es la demanda de nuestro departamento, así que estamos preparados y tener un poco más, una más, siquiera de un 15 o 20% más de lo normal. O sea, estamos hablando de tres, 400, 500 unidades de más tener en caso de emergencia”, dijo el líder el Hemocentro en Caldas.

Por último, invitan a todos los caldenses a seguir donando sangre ya que esta tiene una duración de 42 días, pero debido a la demanda en las clínicas y hospitales del departamento, no dura más de 3 o 4 días almacenada, por ello invitan a la comunidad a seguir donando y salvando vidas.

Le puede interesar: Así ha evolucionado el Volcán Nevado del Ruiz desde su cambio de actividad a nivel naranja

Le puede interesar: Deslizamiento de tierra habría sepultado a campesino en Salamina

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad