Ciudades

Laboratorio de Seguridad: la apuesta de Sucre para alejar del delito a jóvenes vulnerables

Lainiciativa hace parte de la estrategia Sucre Escuha impulsada por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

Laboratorio de Seguridad: la apuesta de Sucre para alejar del delito a jóvenes vulnerables

Laboratorio de Seguridad: la apuesta de Sucre para alejar del delito a jóvenes vulnerables

Sincelejo

El gobernador de Sucre ,Héctor Olimpo Espinosa, lanzó la iniciativa denominada Laboratorio de Seguridad y Convivencia encaminada a transformar la vida de jóvenes vulnerables para que se conviertan en emprendedores y se alejen del delito.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia Sucre Escucha y su lanzamiento ocurrió en la zona sur de Sincelejo.

“Vamos a arrancarle al mundo de las drogas a esos jóvenes y los vamos a poner a producir, a emprender”, expresó el gobernador de sucre , Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

La estrategia Sucre Escucha es una iniciativa promovida como fundamental en el programa de gobierno del mandatario y que hizo parte de sus promesas de campaña.

La idea del Laboratorio de Paz y Convivencia es apoyar a los jóvenes en el mejoramiento de su calidad de vida y disminuir los índices de inseguridad en 68 sectores priorizados en el departamento de Sucre.

Los sitios caracterizados son barrios y zonas de extrema pobreza que donde hace falta inversión social.

“Queremos rescatar a estos jóvenes de la delincuencia y a los que están metidos en las drogas brindarles otra opción para que ellos puedan realizar sus sueños”, dijo el mandatario.

Agregó que una manera de alejar a los jóvenes vulnerables del delito y los vicios es mantenerlos ocupados a través del empleo y " haciendo cosas buenas, dignas formales y decentes”.

En el mes de julio habrá evaluación de la estrategia y se conocerán los primeros resultados luego que los jóvenes inicien la ruta del emprendimiento , según explicó Liz Torres, subsecretaria de desarrollo económico de Sucre.

Según la funcionaria se podrá conocer a cuántos de estos jóvenes vulnerables les empieza a cambiar la vida y se medirán el cambio en los indicadores de seguridad y violencia.

La estrategia Sucre Escucha está fundamentada en tres ejes de atención que son: emprendimiento y productividad, atención psicosocial y articulación con la fuerza pública.

“Esta es una hoja de ruta para replicar en otras partes del país porque es una muy buena idea de articulación”, dijo Carlos Vladimir Rodríguez Valencia, director de seguridad ciudadana del Ministerio de Defensa.El funcionario acompañó el lanzamiento del Laboratorio junto a María Claudia García, directora de Finsocial.

El lanzamiento del Laboratorio de Seguridad y Convivencia tuvo como escenario la Institución Educativa San José, sede sur en el barrio Santa Cecilia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad