VBar CaracolVBar Caracol

Copa Libertadores

Geisson Perea se quejó del arbitraje “cargado y tendencioso” en Copa: “Se ríen en la cara”

El zaguero del Deportivo Pereira puso en duda el peso que tiene Colombia en las determinaciones de la Conmebol

Geisson Perea se quejó del arbitraje “cargado y tendencioso” en Copa: “Se ríen en la cara”

Geisson Perea se quejó del arbitraje “cargado y tendencioso” en Copa: “Se ríen en la cara”

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682027291586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Geisson Perea disputando un balón en Boca Juniors Vs. Pereira por Copa Libertaodres. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Geisson Perea habló este jueves en El Vbar Caracol sobre los polémicos arbitrajes en Copa Libertadores contra los equipos colombianos y puso en duda el peso que tiene la Federación ante la Conmebol.

El zaguero central ya había hablado al respecto en un video publicado a través de redes sociales. Allí aseguró que los equipos del país deben unirse para evitar ser “robados y pisoteados” en competiciones internacionales.

Las críticas de Perea llegan no solo por los fallos arbitrales contra el Deportivo Pereira ante Boca Juniors sino también por lo ocurrido con Independiente Medellín en casa de Nacional.

Terrible trabajo arbitral en La Bombonera

Uno se retroalimenta. Soy de los que me siento a ver los partidos después de jugar. Para mí, hubo un arbitraje muy cargado y tendencioso que terminó influyendo en el resultado. Hablo de tres momentos puntuales. El gol que se nos anula a (Juan Sebastián) Quintero por una falta de Arley Rodríguez: si se pita la falta, por qué no pita después el penalti contra Ángelo (Rodríguez). Si hubiese sido penalti, el resultado cambiaba porque Boca generó peligro después del 1-0, en ese caso hubiera terminado todo 3-0 a favor nuestro. Reitero, ya sucedió, pero lógicamente hacemos una retroalimentación.

Al Pereira lo perjudicaron

Yo me levanto todos los días a trabajar, a esforzarme, a luchar por un sueño que tenemos todos como colombianos. Pero ver la manera como se empiezan a tomar las decisiones y que son tan evidentes. Nosotros que estuvimos en el partido, que tenemos el privilegio de estar ahí, notamos lo que pasó. Vimos cosas que toca callar, como cuando se ríen en la cara de uno y ves cómo te despojan las cosas. Me dolió hablar con mi esposa y que me envíe una foto de mi hija hinchada de los ojos llorando porque perdimos. Yo me levanto y hago mi esfuerzo, así que no puede ser posible que manejen las situaciones así y lo dejemos pasar por alto. Sí, debemos corregir muchas cosas. Este es un equipo en proceso de crecimiento de hace tres meses, somos 20 jugadores nuevos. Creo que estuvimos a la altura y ver cómo gestionamos el partido y que por x o y situación se nos escapara el resultado, nos deja un aprendizaje grandísimo.

Pérdida de tiempo

Lo de la pérdida de tiempo, Colo Colo vino (al Hernán Ramírez Villegas) y perdió muchos minutos. El árbitro adicionó 5, que se perdieron porque no ellos jugaron y no se adicionó más. Esa es mi inquietud. Por eso pregunto qué pasa con nosotros (el fútbol colobiano).

Grandes de Colombia también han sufrido lo mismo

Esto no pasa solamente con equipos como Pereira, lo que le pasó al Medellín fue lamentable. Lo más triste es ver que en la transmisión pasan el gol de Nacional, el empate del Medellín y después no pasan el segundo gol de Nacional. Esto es impresionante. Me devuelvo al 2021 cuando estaba en Atlético Nacional. Teníamos un partido de local y sucedía un tema social en Colombia, así que ese partido lo pusieron en Paraguay. Jugábamos contra Argentinos Juniors y lo ponen allá en Paraguay de un día para otro. Eran 7 horas de vuelo, y nos confirmaron en la noche para jugar al otro día. Argentinos viajó desde Argentina y tardó una hora, hora y media.

Beneficios según el país

Cuando vamos a enfrentar equipos uruguayos o argentinos, nos dicen siempre que son muy competitivos. Uno sabe que habrá fricción y uno dice que acá (Argentina) no dejan jugar. Ahí es donde yo voy. Sabes eso y vas a disputar un partido con fricción, pero al primer contacto te pitan falta. Es evidente lo que sucedió en el gol de Juan Sebastian (Quintero). Todo el mundo se agarra, es un despelote, así es el fútbol internacional; pero llega la jugada de Ángelo y no la cobran. Cómo hacemos para equilibrar eso, hay que gestionar eso porque esto es alta competencia. Tú lo haces y te pitan, te lo hacen y no te pitan. Cómo vamos a lograr ser equilibrados si seguimos notando ese tipo de diferencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad